IT
Más de 1 millón de peruanos se beneficiarán con 6 proyectos regionales de Internet

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó el evento informativo dirigido a potenciales inversionistas de los “Proyectos de Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de las Regiones Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín”.

Participaron más de 100 representantes de empresas de telecomunicaciones, banca, estudio de abogados, consultores de ingeniería, entre otros, quienes formularon consultas, las mismas que fueron respondidas por el Fitel (MTC) y ProInversión.

Los seis (6) Proyectos Regionales de Banda Ancha fueron convocados a Licitación Pública Especial el último 7 de setiembre. Tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín, beneficiando a 1’138,697 peruanos de 2,007 localidades.

Gracias a estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel; así como, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas. También se brindará acceso a Intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.

El evento informativo fue inaugurado por la Viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa. Las exposiciones estuvieron a cargo del Director de Portafolio de Proyectos de ProInversión, Gustavo Ibargüen, quien trató sobre el proceso de promoción de los proyectos; y del Secretario Técnico del Fitel, Eduardo Canales, sobre los aspectos técnicos de los proyectos.

La clausura del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, quien señaló que el desarrollo de los seis proyectos ayudará a reducir la brecha de infraestructura digital existente en el país. “En ProInversión estamos convencidos que las telecomunicaciones son un vehículo fundamental para el desarrollo e integración de todos y cada uno de los peruanos. En ese sentido, invito a los interesados a participar activamente en este proceso de Licitación Pública Especial, así como a formular sus sugerencias y consultas a las bases y al proyecto de contrato”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión. Agregó que el plazo para presentar las consultas y sugerencias está abierto hasta el 28 de setiembre de 2018. La adjudicación está prevista para el mes de diciembre de 2018.



CIFRAS

Los seis proyectos beneficiarán a 3,306 instituciones públicas, requieren el despliegue de aproximadamente 9,564 km de fibra óptica y una inversión de alrededor de US$ 358 millones (no incluye IGV).

Principales indicadores de los Proyectos Regionales:

Proyectos Número de Habitantes Instituciones públicas
Regionales Localidades Beneficiados Beneficiadas
Áncash 425 188,780 761
Arequipa 248 171,475 438
Huánuco 316 167,008 479
La Libertad 611 305,310 839
Pasco 211 127,764 453
San Martín 196 178,360 336
Total 2,007 1’138,697 3,306


ProInversión, mediante Licitación Pública Especial, seleccionará a los operadores privados que se encargarán ─conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso─ de implementar las Redes de Transporte y de Acceso, operar y mantener las Redes de Acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos.



Fuente: pconstruye


Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.