IT
El gigante de los Discos Duros retomará liderazgo en Perú

Seagate, reconocido fabricante de Discos Duros y dispositivos de almacenamiento para equipos de cómputo, con más de 38 años en la industria, se presentó recientemente ante los medios con el fin de presentar su estrategia comercial y retomar el espacio y liderazgo de antaño que lo llevó a ser una de las principales marcas en este sector.

Entre las estrategias cuenta con la apertura de su primer centro de atención post venta en el país, denominado SEACARE; así mismo, incursionará en el mercado de la video vigilancia con soluciones pragmáticas, y en tercer lugar fortalece su línea de storage para el sector Enterprise con sus discos duros de hasta 12 terabytes.

El anuncio fue hecho por Carlos de los Heros, Country Manager para Perú de Seagate, y contó con la participación de Brenda Estrada, Gerente de Marketing para Canales de México, Centro América, Perú y Colombia, y su socio comercial DATABLU representado por Miguel Ángel Duffoo y Enrique Duffoo.



Brenda Estrada, en diálogo directo con Ecos Digitales expresa que hoy Seagate pone a disposición de sus clientes el primer Centro de Atención post venta para continuar brindándoles tecnología de calidad y un servicio integral que incluye garantías, repuestos y reemplazos, en casos que lo ameriten, "los clientes pueden llevar sus discos duros para que puedan ser reemplazados, si estos han presentado algún inconveniente", afirmó.

El almacenamiento continúa en franco ascenso, incluso las métricas actuales precisan que los grandes volúmenes de información se están midiendo en zetabytes, y ante esta evidencia los fabricantes de storage deben proponer al mercado soluciones con estas capacidades.

“Somos los primeros en fabricar discos duros para PCs de 12 TB y trabajamos para el próximo anuncio, nuestro disco Hammer con capacidades extremadamente altas y mayor velocidad, las dos cosas deben ir de la mano y de tamaño pequeño”, expresó la ejecutiva. Así mismo manifestó que tienen infraestructura de almacenamiento para el cloud y sus discos tradicionales ambos servicios van a depender de la preferencia del usuario.

Luego de una ausencia de la marca en la región hoy vuelven a mirar a Latinoamérica con el objetivo de conseguir su otrora liderazgo y proyectándose en crecer entre 5% a 10% en el presente año, de market share.


Brenda Estrada, Gerente de Marketing para Canales de México, Centro América, Perú y Colombia y Carlos de los Heros, Country Manager para Perú de Seagate

Por su parte Carlos de los Heros, en su intervención ante los medios y dando brillo a su marca, comentaba que desde hace 38 años, Seagate viene ofreciendo soluciones de almacenamiento a la empresa y al usuario del hogar con sus aclamados discos duros.

La marca tiene presencia en más de 50 países, hoy la gente y las empresas almacenan sus datos en cientos de dispositivos y se prevé para los próximos años un exponencial crecimiento, para el 2025 más de 170 terabytes se van a consumir de almacenamiento.

Entrando en materia de la convocatoria a los medios, De los Heros, precisó que los clientes que cuenten con una unidad (disco duro) y necesitan atención, podrán hacer efectiva la garantía en el centro de servicio post venta SeaCare.

Previamente los discos recibidos serán revisados para validar que se encuentren en garantía y una vez verificado, un reemplazo será enviado al cliente dentro los siguientes siete días.

Así mismo, señaló que los productos que hayan sido reemplazados serán distribuidos por una compañía de destrucción certificada por Seagate o enviados para que sean recertificados en un centro de recuperación, garantizando así que bajo ningún punto de vista la información de los clientes se verá afectada.

El nuevo centro de atención post venta SeaCare se encuentra ubicado en CompuPalace de Miraflores (Av. Petit Thouars 5356, store 3010).
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.