IT
RSA: Monitoreo Total de Infraestructuras Bancarias

Una de las propuestas en materia de seguridad IT para la banca y empresas de seguros que se hizo presente en el Business Summit 2017, - BIS 2017 – fue de RSA, una empresa americana dedicada a la criptografía y al software de seguridad, un “brazo empresarial” de la transnacional EMC.

Para contrarrestar los diferentes ataques frecuentes a las infraestructuras bancarias y empresas financieras como el ransomware y otras acciones, las soluciones de RSA que presentaron durante el BIS 2017, fue el portafolio NetWitness Suite, una solución que inicia desde el monitoreo de las estaciones de trabajo, así como los diferentes eventos que se tienen dentro la infraestructura de los equipos, todo el tráfico del cloud, incluso soluciones de reconstrucción y toma decisiones para análisis forenses.



Otra de las propuestas que presentó Jesús González, Ingeniero especialista de Seguridad para RSA, son los desarrollos que la banca los viene utilizando desde hace buen tiempo, los conocidos dispositivos “Token”, que ahora se autentifican basado en hardware y software, denominándolo, autenticación de doble factor, SecureID.

Una solución de mucho éxito en la industria bancaria y reconocida a nivel global por su fortaleza y practicidad en la seguridad de las transacciones para los clientes del banco, teniendo como principales clientes al Banco de Crédito del Perú y Banco de Comercio.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.