Economia y Finanzas
El Rol de la Empresa Peruana frente al resto de la Región

Hablar sobre la economía abierta que tiene el Perú actualmente, es sinónimo de desarrollo, aunque con sus errores coyunturales existentes, muchos la consideran como caso de éxito frente a otros países del mundo y eso pasa porque está transitando en dos vertientes, una en Responsabilidad Social Empresarial y la otra en Responsabilidad Ambiental.

Hoy la empresa peruana se convierte realmente en organizaciones social y ambientalmente responsable y que con su actuación en la sociedad tratan de convertirla en un país desarrollado y de primer mundo.

Bajo estos conceptos Diego de la Torre, Presidente del Pacto Mundial Perú, auspiciado por las Naciones Unidas se expresaba durante el lanzamiento de la plataforma informativa que reúne iniciativas privadas de sostenibilidad de alto impacto, promovido por la operadora telecom Entel Perú.

El ejecutivo precisaba también que el Perú ha pasado por épocas difíciles, y eso ocurrió cuando en algún momento la “izquierda carnívora” quiso tener un papel importante en el desarrollo del país, hoy tenemos una “izquierda vegetariana” que cree en el libre mercado, contribuyendo a reducir la pobreza de manera notable.

De un 60% y que hoy se tenga el 20% de pobreza es un logro importante, señala De la Torre, y eso ha ocurrido porque el país se ha abierto al mundo, “somos un país con grado de inversión, creemos en los TLC que ha estimulado a las empresas a elevar los estándares laborales y ambientales”.

Sin embargo, aunque podemos decir que se ha reducido el 80% de la pobreza, cumpliéndose con los objetivos del milenio lanzando en el año 2000 y que para el 2015 todos ellos finiquitados, existe un gran “lunar” que es difícil de extirparlo y esa es la informalidad, una tarea pendiente que se debe resolver.

Para citar ejemplos en el tema de los derechos humanos el 90% que se comenten provienen de la empresa informal, aunque no se puede santificar que las empresas formales “no matan una mosca”, lo que se busca atacar y llevarla a buen puerto es al sector informal que sucumbe los DD.HH., falta de derechos laborales, inclusión, trata de personas, minería, la tala y la industria la han llevado a la ilegalidad, advirtió el alto ejecutivo.

Así mismo destacó el rol que vienen cumpliendo una gran parte de empresarios formales del Perú que con su actuación tratan de sacar al Perú adelante, como es el caso de Entel que se ha incorporado a la red peruana del Pacto Mundial conformada por más de 10 mil instituciones a nivel global.
Danos tu opinión
Ecos Digitales medio de comunicación dedicado a difundir noticias de la fuente tecnológica, turismo, líneas aéreas, sector gobierno y todo lo relacionado a contenidos de valor para el público en general.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925.106.309
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.