IT
Reto de la Micro y Pyme Nacional, Implementar la Factura Digital

La factura digital que entró en vigencia el año 2013 y que tendrá como fin el próximo mes de octubre de este año, significará que las facturas de papel quedarán extintas, haciendo que los contribuyentes deben adaptar sus procesos contables al nuevo sistema de emisión, de acuerdo al nuevo procedimiento de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT.

El nuevo sistema de emisión digital es un reto que tiene que asumir la Pyme y Micro empresa nacional para que la implemente en su gestión operacional, además que trae beneficios como, elimina automáticamente los gastos de impresión, espacio de almacenamiento y todo lo que son gastos administrativos.

En ese sentido, Randy Rodriguez, especialista de Marketing de la casa de software INTELIGENTE SAC, señala que el equipo de desarrollo tiene la mejor propuesta para el empresariado peruano que quiere implementar en sus organizaciones la Factura Electrónica. Las ventajas que tiene la implementación de la factura electrónica de Inteligente SAC es fácil y segura y eso pasa porque usan certificados digitales, expresa el especialista.

El servicio de emisión electrónica de Inteligente SAC es una solución on line que se conecta a su sistema de facturación para consultar la información de los documentos de ventas y luego transformarla en un comprobante pago electrónico (CPE) el cual es firmado digitalmente, y enviado a SUNAT con la finalidad de declararlo, y posteriormente se publique en el portal para que sus clientes puedan descargar, imprimir o visualizar.

Entre las características más importantes de la Factura Digital desarrollada por INTELIGENTE SAC, ahorro tiempo y costos de impresión, acelera el ciclo de cobranza (emisión automática y entrega inmediata) aumentando la liquidez.

Total disponibilidad desde cualquier lugar (24 horas los 365 días), mayor control y menor riesgo de pérdida de información por estar en formato digital.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.