IT
¿Retención de Talento en tiempos de crisis?

Las áreas de recursos humanos en tiempos de crisis deben estar acorde a los cambios continuos que experimentan los mercados, para ello están utilizando aplicaciones de software para asegurar el control y retención de talentos y no se vean afectadas por los continuos cambios, afectando su eficiencia operacional.

Para ello SAP ha desarrollado Sucess Factor una plataforma de gestión empresarial que impulsa la gestión de la fuerza laboral en las empresas para mejorar las funcionalidades y hacer crecer los negocios.

Uno de los escollos que enfrentan las áreas de RRHH en tiempo de crisis son los cambios y las necesidades de readaptación, enfrentando la interrogante ¿Cómo enfrentar el tema de la retención de talento en contextos económicos complicados?

En ese sentido SAP cuenta con su Partner Regional de Negocios La Corporación ABSIDE, convertido hoy en un líder en la comercialización de Productos y Soluciones de la corporación alemana, quien ofrece simplificar la gestión y retención del talento mediante procesos automatizados y transparentes y una experiencia digital de RRHH todo a través de SAP SuccessFactors.

La Herramienta basada 100% en la nube su éxito radica en la combinación del desarrollo de los empleados (Gestión del talento y rendimiento), con los objetivos de la empresa.

José Luis Navarro. Account Manager ABSIDE, expres, “Para los departamentos de Recursos humanos, SuccessFactors ofrece herramientas útiles y necesarias como la atracción y retención del mejor personal, la contratación de los empleados, el aprendizaje para la ejecución adecuada de los objetivos, desempeño y metas e incluso la compensación y desarrollo profesional de los trabajadores. Es una solución fundamentada en la nube en donde obtienes grandes y rápidos beneficios de sus ventajas sin ninguna complejidad”.

Es preciso destacar que SuccessFactors está compuesto por 10 módulos, permitiendo a las empresas contratar los necesarios al momento e ir sumando módulos en función de sus requerimientos.

Dependiendo del tamaño de la empresa, las necesidades serán diferentes, y la profundidad o extensión del software también.

Entre los beneficios podemos mencionar:

• SuccessFactors mejora la selección y reclutamiento de tu personal, la alineación estratégica de los empleados con la empresa, la comunicación, el desarrollo y aprendizaje tanto del talento humano como de la organización.

• SuccessFactors incrementa el compromiso de los colaboradores con la empresa, así como también la productividad, enfocándolos a los objetivos y actividades prioritarias, ayudándoles a desarrollar las competencias y habilidades necesarias para sus puestos.

• SuccessFactors disminuye la inversión en software y hardware por ser una solución en la nube y también reduce la rotación del personal.

Finalmente el ejecutivo afirma “en ABSIDE ayudamos a las compañías de todos los tamaños e industrias a funcionar mejor. SuccessFactors es una solución de alto nivel, que garantiza la retención y desarrollo del recurso humano y potencia las organizaciones para que trabajen en conjunto con mayor eficiencia, utilicen la información de negocio con mayor efectividad y se mantengan así por delante de sus competidores. En medio de coyunturas económicas difíciles solo las empresas que adopten un liderazgo fuerte en su Gestión de Talento podrán competir en la economía digital y afrontar nuevos retos”.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.