Economia y Finanzas
¿Quieres realizar una compra de deuda? Toma en cuenta estas recomendaciones
Tener una deuda en un solo banco permite gestionar mejor los pagos: habrá solo un monto a pagar en una fecha específica, ahorrando tiempo y dinero en el pago de diversas comisiones.

Al ahorrarse todo el proceso de investigación del cliente, las entidades que compran deudas pueden ofrecer tasas de interés más atractivas.

Lima 23 de abril, 2021.- La compra de deuda es una herramienta que se ofrece en el sistema financiero para trasladar diversas deudas a una sola entidad y así tener un mejor orden con las cuotas, debido a que solo habrá un monto a pagar en una fecha específica.

Además, al agrupar todas las deudas en una sola entidad, este producto financiero permite mantener un historial crediticio sin observaciones mientras se ahorra tiempo, ya que no se tendrá que coordinar con distintas entidades para realizar los pagos.

En ese sentido, Marcela Pinzón, Head Middle Office Experian Perú, comenta que "la compra de deuda permite generar un mayor ahorro al usuario, ya que no tendrá que pagar distintas comisiones a diferentes entidades. Además, es importante tomar en cuenta que, al no realizar procesos adicionales de investigación del cliente, las entidades compradoras de deudas pueden ofrecer tasas de interés atractivas".

Los requisitos para una compra de deuda son variados y dependen de cada banco. Sin embargo, este beneficio es brindado luego de una evaluación a través de la cual se confirma que el usuario no tenga atrasos en los pagos de sus obligaciones financieras ni que esté reportado en las centrales de riesgo de manera negativa.

Finalmente, también es importante estar informados de las comisiones adicionales que se puedan cargar, del pago del seguro desgravamen, de cuotas de mantenimiento y de algún otro pago que pueda generar molestias posteriores y acrecentar nuestros compromisos de pago.

De esa manera, vemos cómo la compra de deuda es una buena opción si las personas saben aprovecharla de manera oportuna y tomando en cuenta todas las variables con relación a ella, así como si se toman ciertos cuidados previos a utilizarla.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.