Opinan
Qué son los Micro-Momentos y cómo aprovecharlos
Por Angel Méndez - @AngelMendezM

El auge y penetración de los dispositivos móviles han cambiado la forma cómo interactuamos con marcas, productos y servicios para siempre.

Según datos de Statista, la penetración de smartphones a nivel mundial, y como porcentaje de la población, se ubica en un 35% para este año.

El concepto de “Micro-Momentos” lo desarrolló Google, y tiene que ver con todas esas interacciones fragmentadas a lo largo del día que tienen los usuarios con internet, donde se están ejecutando cada vez más a través de teléfonos inteligentes. Algunas cifras interesantes que comparte Google en torno a esto son:

Del total de usuarios de smartphones, el 91% busca información en sus smartphones mientras está realizando alguna otra actividad.

Del total de usuarios de smartphones, el 82% consulta su teléfono mientras decide qué producto comprar frente a una anaquel. De este porcentaje, una de cada diez personas termina comprando un producto distinto del que planeó.

Del total de consumidores en línea, el 69% coincide en que el hecho de que el mensaje de una empresa sea de calidad, oportuno y relevante influye en su percepción de la marca.

Con estos datos de ejemplo en contexto, hay que identificar entonces cómo mi propuesta de valor puede satisfacer entonces a un prospecto o cliente cada vez más informado, y al mismo tiempo con mayor fragmentación de plataformas.

Los Micro-Momentos pueden durar entre 30 segundos y un minuto como máximo generalmente, con lo cual hay que saber optimizarlos para ser relevantes.


Estos cuatro momentos forman en conjunto una importante experiencia para los usuarios en internet.

Crear un mapa de interacciones de tus prospectos y clientes, diferenciado además por plataforma, puede ayudarte a enfocar mejor tus iniciativas de marketing digital. No dejes que un Micro-momento perdido sea la oportunidad perfecta para tu competencia.

*Este artículo fue publicado en la columna Geek Zone, de la revista digital Business Venezuela - BV 358 - 3era. Edición 2018 - 50 Aniversario.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.