RSE
Pulp y Sporade promueven el ping pong en colegios públicos en alianza con la Asociación Mónica Liyau
El programa Impactando Vidas refuerza las aptitudes de los estudiantes, a través de capacitaciones a docentes, clases de ping pong, dotación del material deportivo, construcción de mesas de concreto de ping pong y formación de semilleros.

¿Alguna vez pensaste en el ping pong como herramienta de cambio para la educación de los niños? La multinacional peruana AJE, a través de sus marcas Pulp y Sporade, y la Asociación Mónica Liyau – Programa Impactando Vidas - afianzaron su alianza para impulsar, mediante la práctica del ping pong, la formación de valores como la disciplina, responsabilidad, orden, respeto, lucha y esfuerzo de escolares de instituciones públicas de diferentes regiones del país.

Hasta hoy, son más de cincuenta mil niños de 29 colegios de Lambayeque, Lima y Ayacucho, que han sido beneficiados con esta alianza que también ayuda en el desarrollo del talento y refuerza las aptitudes de los estudiantes, brindando capacitaciones a docentes, formación de semilleros y selección de equipos con miras a los juegos deportivos escolares sudamericanos.

"Esta transformación pasa por un proyecto de educación continua en este deporte, mediante su incorporación en el currículo escolar como iniciativa conjunta con el Ministerio de Educación. A los niños y profesores se les hace seguimiento a lo largo del año, para ir, de la parte recreativa que es muy importante, hasta alcanzar el nivel competitivo en el semillero que se está sembrando de cara a los Panamericanos y Juegos Olímpicos", indicó Mónica Liyau, Pimponista peruana y fundadora de la asociación.

En solo un año, 70 colegios públicos han sido favorecidos por este programa, brindándole una alternativa distinta a los estudiantes. Asimismo, el 70% de escolares mostró su satisfacción al practicar tenis de mesa, de acuerdo a un estudio realizado.

“Los propósitos y valores del Grupo AJE están basados en soñar en grande; inspirando, creciendo, y transformando un mundo sin límites. Es por esta razón que desde que se inició la Asociación Mónica Liyau Impactando Vidas, nos sentimos comprometidos y en sintonía con nuestros objetivos empresariales. En AJE, nos encontramos completamente alineados con la visión de este importante programa de ping pong dirigido a la educación a través del deporte en colegios nacionales de todo el Perú”, sentenció Jorge López-Dóriga, director global de Comunicaciones y Sostenibilidad.




Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.