Seguridad
PTZ la Solución de Seguridad para el sector minero y otras industrias
Ralph Cordova, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Perú.

Luego de celebrar su sexta edición la reconocida feria para el sector minero “EXPOMINA 2018”, empresas de distintos rubros presentaron sus productos y servicios con las últimas tecnologías como la robótica, inteligencia artificial, big data, ciber seguridad para sitios de exploración minera.

Durante los tres días que permaneció la feria en el centro de convenciones Jockey Plaza , fue el lugar para que cientos de marcas reconocidas presentaran sus propuestas innovadoras para los miles de visitantes que se dieron cita.

En el campo de la seguridad minera, ubicamos al fabricante Hikvisión exhibiendo su producto emblemático para rastreos ópticos y control de acceso la nueva cámara PTZ de red Bi-espectral térmica.



“El mercado minero demanda mucho lo que son imágenes térmicas y termógraficas por eso la presencia de nuestra marca en esta feria, es básicamente para mostrar a las empresas del rubro que tenemos los equipos que ayudan a garantizar la seguridad de sus activos”, comentó para Ecos Digitales, Ralph Cordova, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Perú.

Entre las características principales de esta cámara térmica señala el especialista, tiene un alcance de hasta 13 Km, por la parte óptica visualiza hasta 3 Km y luz infrarrojos hasta 1Km, peso de 70 Kg, diseñada para estar en la intemperie, soportando bajas temperaturas extremas.

La demanda del nuevo producto Hikvision para el rubro minero es propicia porque dada la ausencia de calor en los asentamientos mineros, la cámara PTZ realiza visualizaciones muy rápidas detectando calor, evitando que personas o algún ser vivo puedan estar al momento de hacer explosiones.



Aunque asegura que no son exclusivos en el mercado con esta solución térmica pero los productos Hikvision son competitivos, afirmando que el año pasado y este los productos de su organización han penetrado mucho al sector industrial.

PTZ no solo para el sector minero

La nueva PTZ de Hikvision no solo está destinado para uso del sector minero, existen diferentes tipos de industrias que están fuera de las ciudades y donde la energía eléctrica no llega en muchos casos, en ese sentido la PTZ cumple su rol realizando iluminación perimetral.

Este producto está fabricado para otros sectores como fronteras, en el mar, zonas donde no hay iluminación, entornos mineros industriales, petroleros, bases fluviales, en todo lo que son estructuras críticas fuera de la ciudad, dejo entrever Ralph Cordova.

Extras

Hikvision incluye software de monitoreo que llega alcanzar hasta 1024 cámaras al mismo tiempo, la solución PTZ es compatible con equipos NBR de 128 y 156 canales.

Exclusividad y Proyección de Mercado

Para su comercialización la PTZ la estará comercializando el integrador Anixter, aunque no en exclusividad. Por otro lado el ejecutivo vaticina que el próximo año la proyección de su marca en el mercado de termografía debería estar entre el 20% al 30%, visualizando que el sector minero tendrá muchas actividad de exploración, contando que la tecnología Hikvision es innovadora que incluye soluciones de inteligencia artificial y de e-learning.

Finalmente, Córdova afirmó “Tenemos en el mercado 2 años con oficina comercial, más de 14 años de presencia en el mercado, somos líderes en la comercialización e importación de equipos de seguridad, con nuevas líneas de productos para el sector Industrial, comercial, retail, industria petroquímica y minera, estamos contentos y damos las gracias al mercado peruano por la preferencia, el cual dice mucho de la calidad de nuestros productos”.











Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.