IT
En los Premios BCX - IZO 2018, empresas peruanas fijan como bandera “La Experiencia del Cliente”

Ecos Digitales, 12 de Mayo 2019.-Recientemente, en nuestra capital se llevó a cabo los Premios BCX–IZO, un reconocimiento que se otorga a las empresas corporativas que han fijado como “bandera” dentro de sus instituciones “La Experiencia con el Cliente”.

Los Premios BCX–IZO catalogados como el mayor benchmark a la experiencia con el cliente de Iberoamérica, han tenido como protagonistas a organizaciones peruanas que participaron en una evaluación durante el 2018, donde se pudo obtener los resultados del comportamiento y trato que brindan a sus clientes, donde se evaluó los últimos 3 meses que mantuvieron contacto con las compañías.

Las empresas reconocidas, cada una en su sector son: Entel Perú, Real Plaza, BBVA Continental, Starbucks, Tottus, Calidda, Unique y Seguros La Positiva, entregándoles los respectivos galardones sus anfitriones; Mauro Ávila, Country Mánager de BCX Región Andina y Raúl de Pablos, CEO de IZO.

La estructura del Bechmark Customer Experience – BCX – consistió en analizar a más de 17.000 opiniones de 20 sectores empresariales en 20 países y evaluar a más de 200 empresas corporativas.

Según Mauro Ávila, la principal razón por la que estos reconocimientos se están realizando en Perú, es por el auge que actualmente tiene el país en todos los sectores de la economía, es un país que junto con sus compañías en los diferentes segmentos viene desarrollándose positivamente, así como los profesionales que tienen una vasta experiencia del cliente, augurando que los indicadores de experiencia ganados hasta el momento continúen en la siguiente década.

Por su parte Raúl de Pablos, señalaba que allá en el año 2001, fecha en la que se empezó a hablar de experiencia con el cliente, era un tema impensable, hoy es todo lo contrario, “las empresas no le pueden dar la espalda a los clientes, debemos aprender a sortear la ola, de lo contrario todos terminaremos ahogándonos”.

Para obtener una calificada experiencia con el cliente, las empresas deben generar un vínculo emocional entre la marca y el cliente final, para ello debe existir un relación estrecha entre ambos.

Las experiencias negativas o positivas son memorables “la clave de todo está en el recuerdo del conjunto de estas experiencias, que será impactante en los negocios, por otro lado cualquier opinión en las redes sociales tiene mucho peso porque impactan en la reputación de las organizaciones”, afirmó el experto.

El objetivo de toda compañía es ganar dinero y dominar el mercado, y eso va a pasar cuando las experiencias impacten en las emociones y cuanto más intensa sea la emoción mucho más quedará en el recuerdo de los clientes, algunos confunden que el trato con los clientes es ser muy simpático o amable, lo cual si bien es necesario, no contribuye mucho al objetivo del negocio, lo que se busca realmente es que la empresa tenga réditos importantes y que tenga impacto en los resultados de la compañía.

Durante la explicación Raúl de Pablos, asegura que lo que mide el BCX a las empresas evaluadas es la Marca, el Producto y la Interacción con el cliente final, a través de un cuestionario de 50 preguntas.

Finalmente, el ejecutivo mostró a Perú como uno de los países que mayor saltó durante el 2018 en el tema BCX, que el resto de los países de Iberoamérica.

Los Premios BCX–IZO 2018, en imágenes:














Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.