Telecom
El Perú recicla menos del 2% en residuos electrónicos

Recientemente, la operadora de telecomunicaciones ENTEL PERÚ, inauguró otra tienda en el casco histórico de la capital, ubicada en la cuadra 4 de Jirón de la Unión, añadiendo su visión constructiva al desarrollo sostenible del medio ambiente, convirtiéndola en un punto de acopio de residuos electrónicos.

La nueva tienda icónica en el Centro de Lima, tendrá 21 módulos para atender las transacciones diarias de sus clientes, el momento fue propicio para depositar en el anaquel el primer dispositivo electrónico en desuso.

El responsable de negocios de Lima para Entel Perú, Sergio Fernández expresó: “el Perú recicla menos del 2% de todos los residuos electrónicos sin embargo, con la campaña que Entel está desarrollando, Reciclemos para Transformar, hemos reciclado, desde el inicio de esta campaña, más de 400 toneladas de componentes electrónicos entre audífonos, baterías, teléfonos móviles, etc”.

En la nota de prensa que circuló a los medios, la operadora precisa:

Ahora podrás reciclar artefactos electrónicos en el centro de histórico de Lima.

El horario de atención será de lunes a sábado de 10:00 a.m a 8:00 pm.

Se estima que se atenderá a más de 300 personas diarias.

Lima jueves 20 de junio.- Gracias a la tienda de ENTEL en Jirón de la Unión, ya se podrán desechar artefactos electrónicos de manera sostenible.

Se podrán llevar celulares, audífonos, baterías, cables y demás residuos electrónicos para ser recolectados por el programa "Reciclemos para Transformar", que aprovechará los componentes que aún pueden ser utilizados y también desechará de manera segura para el medio ambiente, los que resulten potencialmente peligrosos.

El programa de la operadora ya ha recolectado más de 40 toneladas de artefactos en desuso contribuyendo a la reducción de emisiones del CO2 a la atmósfera, causante principal del calentamiento global.

Esta tienda contará con 21 módulos para realizar todo tipo de operaciones, como venta de equipos, consultas, reclamos, renovación y servicio técnico; se estima que más de 300 personas sean atendidas diariamente. Por otro lado, la tienda no entregará bolsas de plástico, reafirmando su compromiso con el medio ambiente.





Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.