IT
Perú D y Goberna lanzan sondeo “PERUANOS DIGITALES 2018” para conocer hábitos digitales de los peruanos
● Sondeo permitirá conocer los hábitos de uso de las TIC, así como identificar las brechas en su aprovechamiento en Arequipa, Cusco, Lima y Trujillo.

● Los resultados se darán a conocer en setiembre en los Foros Smart Cities, eventos que buscan generar conciencia sobre el potencial de las tecnologías para transformar las ciudades en modelos sostenibles y productivos, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

● En un año electoral es importante que ciudadanos y futuras autoridades ediles visualicen el futuro de las ciudades aprovechando los beneficios de la transformación digital.

Lima, 25 de julio de 2018.- Con miras a impulsar la transformación digital del país, Goberna Perú (Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón) y la Asociación Perú D, anunciaron la realización del sondeo “Peruanos Digitales 2018”, cuyo fin es identificar los hábitos de uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los ciudadanos de Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima.

“Cada vez más son más visibles los beneficios que pueden aportan las TIC para el desarrollo social y económico de las personas y de los países, por lo que entender cómo en el Perú estamos cultivando esos beneficios y qué oportunidades hay para aprovecharlos es aún más clave. Por ello es importante conocer cuáles son las percepciones y hábitos de los peruanos en relación a estas tecnologías, por ejemplo: los principales usos que le dan a internet, si se han capacitado en línea, cuáles son las interacciones digitales más importantes que tienen con el Estado o si alguna vez se han sentido inseguros de realizar una transacción o pago en línea, entre otros puntos”, señaló Angélica Matsuda, Presidenta de la Asociación Perú D.

El trabajo de campo del sondeo “Peruanos Digitales 2018” se realiza durante todo el mes de julio y tendrá una muestra de 1,300 encuestas divididas en las cuatro ciudades, donde se entrevistará a personas mayores de 18 años pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos. Los resultados se presentarán como parte de la agenda de los Foros Smart Cities, iniciativa que Goberna Perú y la Asociación Perú D están desarrollando para impulsar la agenda digital en el país.

Foros Smart Cities
Los Foros Smart Cities, que se realizarán entre el 4 y 19 de setiembre, serán conferencias gratuitas y abiertas en Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima, y en ellos se conocerá y reflexionará sobre los principales desafíos de estas ciudades, así como las posibles soluciones digitales que ya existen y que podrían implementarse para convertirlas en Ciudades Inteligentes.

Los foros tendrán como expositores y panelistas a especialistas, con amplia experiencia internacional y local, en planificación y desarrollo de Ciudades Inteligentes en lugares como Medellín, Sao Paulo, Guayaquil y Dubái, entre otros.

“Arequipa, Cusco, Trujillo y Lima tienen el potencial de ser excelentes modelos de cómo la convergencia entre tecnología y visión de desarrollo generan bienestar a los ciudadanos, y por ende valor y progreso para las comunidades. Gracias al sondeo ‘Peruanos Digitales 2018’ y a los Foros Smart Cities promoveremos el acceso al conocimiento a través de las TIC y mostraremos cómo éstas contribuyen a fortalecer la gobernabilidad democrática y el desarrollo sostenible”, señaló Mauricio Novoa, Presidente de Goberna Perú.

En un año en el que los peruanos elegirán nuevas autoridades municipales, es importante que ciudadanos y futuras autoridades ediles visualicen el futuro de las ciudades aprovechando los beneficios de la transformación digital. “Estamos convencidos de que las TIC son una excelente vía para facilitar y acelerar el desarrollo social y económico y alcanzar un mayor bienestar. Sin embargo, hay que ser conscientes de que el primer paso es fortalecer las capacidades digitales de los ciudadanos”, comentó Matsuda. Según el Network Readiness Index 2016 del Foro Económico Mundial, Perú ocupa el puesto 90 de 139 naciones en el uso de herramientas digitales por parte de individuos, empresas y gobiernos. “La oportunidad de subirnos a la ola digital nos convoca a todos y debemos aprovecharla al máximo”, finalizó la representante de Perú D.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.