Salud
PACHA, el nuevo concepto de la gastronomía peruana
La gastronomía es un punto de encuentro para todos los peruanos.

Ecos Digitales. Lima, 22 de julio de 2019.- En estas Fiestas Patrias, rendimos homenaje a todo aquello que nos identifica y nos hace sentirnos orgullosos de ser peruanos, qué mejor ocasión para tener la oportunidad de visitar PACHA, una interesante propuesta gastronómica.

PACHA es una feria gastronómica dedicada a la cocina peruana que estará los días 27 y 28 de julio en los DOMOS de San Miguel, la extensión de la feria será de unos 12.000 metros cuadrados aproximadamente y se espera la cantidad de 10.000 personas diarias. Será una feria mediana, ya que con lo aprendido de los eventos anteriormente, se tratará de regular la cantidad de personas para que se tenga la mejor experiencia posible por parte de los consumidores y no resulte un caos.

La cocina peruana no solo respeta a la mayoría de insumos sino que refuerza nuestras raíces. Los protagonistas principales en la feria PACHA serán los platos, desde los más tradicionales hasta los más actuales, así como una nueva generación de cocineros que le permitirá ver el futuro gastronómico con optimismo y muchas otras cosas más que se disfrutarán en un espacio donde la naturaleza y el ser humano se alinearán para disfrutar de los tradicionales platos.
La feria PACHA consiste en degustar la calidad de los platos tradicionales, crear nuevas platillos pero sobre todo seguir revalorando, no solo la gastronomía sino también su reconocimiento social. Nuestra cocina es una cultura que fortalece nuestra identidad.

¿Quién puede negar hoy qué la revolución gastronómica peruana es un fenómeno inaudito?

“PACHA ha logrado articular diversos actores como los productores, cocinas y personas diferentes, diversidad ética e ideológica enfocados a la interdisciplinariedad, innovando a las ferias de gastronomías, eso es lo que es PACHA. Entonces es un programa que, utilizando la cocina, demuestra y celebra la diversidad, la fortaleza y riqueza de los peruanos”, sostuvo la responsable del programa de gastronomía de la PUCP.

Dicha feria tiene una connotación alimentaria y nutricional, ya que se conocerán productos y productores, tener la oportunidad de acercarse a estos últimos y entender el valor del producto incorporándola a nuestra dieta reconociendo la diversidad de nuestra alimentación que es la base de nuestra gastronomía.

La entrada general a la feria gastronómica PACHA será de 16 soles; la comida popular costará 16 soles; las carnes y platos especiales, 22 soles; y los postres, 8 soles. En lo que respecta al estacionamiento en DOMOS de San Miguel, es gratuito, pero limitado.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.