Telecom
Osiptel confirma multa a Bitel y reduce sanción a Claro
Gráfica: Ecos Digitales

La sanción de Bitel fue por incumplir con remitir al Osiptel la relación de abonados validados a tiempo. En el caso de Claro, evitó que los usuarios accedan a sus expedientes de reclamos.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel ) confirmó la multa de S/169,320 a Viettel Perú S.A.C. (Bitel).

La sanción se le impuso por incumplir con remitir al Osiptel la relación de abonados validados y el detalle de líneas móviles que se han dado baja dentro de 10 días calendario. Demoraron 123 días hábiles.

Osiptel declaró infundado su recurso de apelación, y confirmó la sanción, que asciende a 40.8 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

En el caso de Claro , el ente regulador declaró fundado en parte su apelación.

La multa se le impuso por incumplir que los usuarios puedan acceder a sus expedientes de reclamos en cualquier momento.

En un principio, la sanción ascendía a 113.4 UIT (S/470,610). Osiptel resolvió reducirla a 40.8 UIT (S/169,320)


Fuente: Gestión


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.