IT
Orezzoli: Transformar los Negocios, Riesgos de No adquirir Productos Originales y la apuesta por el Outsourcing

Perspectivas de Lorena Orezzoli, gerente de canales de HP

La apuesta del outsourcing por parte de las empresas se ha convertido en el gran aliado para ganar competitividad, la transformación de negocios es la habilidad de aprender más sobre los clientes de manera más rápida que la competencia y la Seguridad IT, son los puntos sobre la “ies” de las organizaciones actualmente.

Transformar negocios transaccionales a negocios contractuales, no sólo en el mercado de impresión, sino también en cómputo, continuar creciendo en el negocio de outsourcing de impresión, impulsar el portafolio rPOS (puntos de ventas) a través de los canales de ventas a nivel nacional.

Por otro lado la estrategia de HP frente a la seguridad de sus plataformas de cómputo así como de impresión es contar con diferentes niveles de Seguridad de la Información que hacen que su infraestructura sea la más segura del mercado, en este mundo digital en que la conectividad entre dispositivos y la seguridad juega un rol cada vez más importante. Es parte de la conversación que Lorena Orezzoli, Gerente de canales de ventas, sostuvo con Ecos Digitales.

Además de asegurar que la impresión está dando pasos agigantados hacia la tecnología 3D y desde HP están trabajando para posicionarse como líderes del mercado, será foco principal de HP durante este año.

¿Cómo fue el comportamiento del mercado de impresoras en ventas en 2017?

El mercado de impresión incluye tanto las impresoras de hogar como las impresoras de empresa. En el segmento de hogar (impresoras de tinta) el mercado creció en el 2017 aproximadamente 5% año sobre año, en un mercado donde el 90% de los productos que se venden son con sistemas de tanque de tinta, HP lanzó hace un año su portafolio con esta tecnología y estamos trabajando para crecer nuestra participación de mercado.

¿Y El mercado de la gran empresa?

En el segmento corporativo de impresión láser, el mercado decreció año sobre año, sin embargo HP creció y ganamos 15 puntos de participación de mercado, siendo líderes indiscutibles en esta categoría (Fuente: IDC).

¿Cómo contribuyen que el usuario proteja su infraestructura de impresión?

En HP Inc. estamos centrándonos en difundir nuestros mensajes de seguridad de la línea de impresión, ayudando a nuestros clientes a proteger mejor sus dispositivos, datos y archivos. Esperamos crecer además nuestro negocio de outsourcing de impresión a través de canales en los siguientes dos años, triplicando el volumen del negocio actual en este segmento.

¿Siendo líderes cual será la estrategia para mantenerse?

En la Encuesta Anual de ejecutivos en su edición número 17, HP Inc. alcanzó el primer puesto en las categorías de computadoras de escritorio y computadoras portátiles, lo cual significa mucho para la empresa. El año pasado, hemos podido acercarnos más a los clientes y canales y demostrar que HP es una marca querida por las empresas y consumidores peruanos, haciendo esfuerzos en mejorar siempre nuestros niveles de servicios, el time to market de nuestros productos y desarrollando campañas comerciales estratégicas para los diferentes mercados.

¿La piratería de consumibles está en descenso, detenida o en franco avance?

Lastimosamente, la piratería crece en la industria de la impresión. En el 2016, hubo 47 incautaciones de productos falsificados en Perú y en 2017, la cifra subió a 55. (Fuente: Programa de antipiratería HP Inc.).

Sin embargo, desde HP así como otras marcas del sector, estamos haciendo esfuerzos importantes para que el público tome conciencia de los riesgos de no adquirir productos originales, que van desde riesgos monetarios hasta de calidad.

¿Qué está haciendo HP para contrarrestar la piratería de consumibles?

El acelerado crecimiento de este delito motivó a la compañía a crear, hace algunos años, un programa de antipiratería para la región latinoamericana, que incluye relación con gobiernos, canales y usuarios finales; mayor seguridad en productos y embalajes; e investigaciones coordinadas con la policía de investigaciones en los diferentes países. En Perú tenemos una persona asignada al programa de antipiratería que está al servicio de nuestros clientes y canales ante dudas o consultas sobre la originalidad de nuestros suministros.

¿Algún programa o esquema especifico que hayan implementado?

El año pasado implementamos nuestro programa de “Distribución Cerrada de Suministros Originales HP”, bajo el cual, redujimos el número de canales que pueden distribuir suministros. De esta manera intentamos asegurar que nuestros clientes tengan la mejor experiencia con nuestros suministros de calidad y que no sean sorprendidos por empresas que les vendan tóner falsificado como si fuera original.

¿Las empresas corporativas continuarán apostando por la tercerización de servicios?

Cada vez más los clientes están eligiendo moverse a servicios. Lo que buscan es focalizarse en el core de su negocio y dejar los servicios en manos de terceros.

HP tiene desarrollado desde hace muchos años su servicio de Outsourcing de Impresión directo, que ha venido focalizado en los clientes corporativos más grandes del país. Ahora, estamos trabajando con mucha fuerza este servicio pero a través de nuestros canales y con foco en el segmento de pequeña y mediana empresa y estamos teniendo excelentes resultados, el siguiente paso es desarrollar los servicios de ousourcing de cómputo (DaaS) basados en nuestra experiencia en el negocio de outsourcing de impresión.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.