Actualidad
Oportunidad: Jóvenes acceden a empleos formales en San Borja
Tiene presencia en el Perú y Chile, y planea expandirse en toda la región.

Jóvenes podrán inscribirse para las cientos de becas que becas que otorga FORGE PERÚ de manera gratuita.- La fundación ya viene trabajando con más de 2 mil jóvenes que actualmente se encuentran laborando en un ambiente formal.

Forge Perú, organización que promueve el empleo formal en el país desde hace 6 años, organizará una feria del empleo para los más de 300 jóvenes que hayan terminado la capacitación técnica y humanística de formación y trabajo que brinda la fundación de manera gratuita.

La cita se realizará este viernes 7 de diciembre desde las 10:00 am y 2:00 pm en el auditorio de la Municipalidad de San Borja. Este evento tendrá un espacio de inscripción donde todos los jóvenes y escolares interesados, que hayan culminado su secundaria, podrán inscribirse a la beca Forge, recibir una charla vivencial sobre el programa de capacitación y lograr ser parte de la Fundación.

“Esta feria del empleo tiene dos principales motivos: cumplir con nuestro objetivo de promover el empleo formal y buscar más jóvenes animosos que busquen oportunidades para trabajar, pero que no cuenten con los medios para realizarlo o no tengan la experiencia necesaria para postular a un empleo”, declaró María José Gómez, directora de Forge Perú.

Durante el evento, empresas como Telepizza, ABC Hunter, Mc Donald´s, Cencosud, Ripley, Corporación PJ, Los Portales, Q´ churros, ofrecerán a los y las jóvenes Forge, puestos de trabajo en las orientaciones de Ventas y atención al cliente, Servicios gastronómicos y Logística y distribución.

Cabe precisar que ya son más de 2 mil los jóvenes que la fundación Forge Perú ha ayudado alcanzar sus sueños y conseguir un trabajo formal, pues son más del 80% los que trabajan en la informalidad en nuestro país. Asimismo, más de 400 mil escolares están a punto de concluir sus estudios y solo el 20% ingresaría a un empleo formal.

“En la fundación, los preparamos no solo en habilidades técnicas, sino en las blandas de acorde a las especificaciones del mercado laboral formal. De esa forma, un joven que sale de la fundación tiene más probabilidades de ser contratado en el sector formal”, mencionó la directora de Forge Perú.

Finalmente, durante todo diciembre estará abierta su convocatoria de becas integrales gratuitas para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años que estén por concluir su secundaria o que se desempeñan en un trabajo informal y también, a quienes por falta de recursos, contactos o experiencia no trabajen ni estudien.

Puedes realizar tu inscripción desde su fanpage: https://www.facebook.com/fundacionforgeperu/. El programa dura 16 meses y puedes elegir una orientación técnica de tu interés (Logística y distribución, Ventas y atención al cliente, o Servicios Gastronómicos) en sus tres sedes en Lima. Además, desde el 5to mes podrás postular a un empleo en alguna de las 90 empresas de la Red Forge.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.