IT
“OME Festival” de Colombia, gran paso para desarrollar Marketing Digital a La Pyme Latinoamericana

Lima, 14 de Diciembre 2018.- Con el objetivo de apoyar a las empresas colombianas para que puedan sacar adelante sus negocios y hacerlas más rentables, el movimiento OME Festival, ha programado para este sábado 15 de diciembre su primer evento académico sobre Marketing Digital, dirigido a emprendedores, empresarios, dueños de negocios y personas interesadas de la hermana República “cafetera”.

Dado el escaso conocimiento por parte de las empresas para ejecutar estrategias de marketing en Latinoamérica, estas, están llevando la peor parte por lo difícil que tienen para cerrar sus ventas.

Ante este hecho un conjunto de expertos en mercadeo digital se reunirán este 15 de diciembre en la ciudad de Bogotá, para dar a conocer tip´s, talleres y conferencias enseñando la forma de cómo hacer marketing de verdad del puro y duro para convertirlo en ventas.

David Carrasquilla, fundador de OME y cofundador de Agencia GREEN Hacemos Marketing, desde Bogotá conversó con Ecos Digitales, “soy psicólogo de profesión y desde hace varios años aplico la psicología al marketing, para eso estamos realizando OME Festival para que los empresarios cooperen y puedan sacar adelante los negocios de sus empresas”.

El especialista en psicología del marketing, destaca que a lo largo del presente año han realizado varios encuentros de cooperación, reuniendo a más de 1.000 personas interesadas en conocer nuevas formas de marketing digital, obteniendo que alrededor del 45% de emprendedores y empresarios tienen serios problemas en la ejecución de estrategias de marketing digital.

La falta del conocimiento en una estrategia de marketing, es la principal causa que tiene las Pymes y muchas de las empresas corporativas en Latinoamérica, además de la falta de gente especializadas en ejecutar programas digitales, exceptuando a las multinacionales como Coca Cola, Pepsi Co, entre otras que tienen definidas y exitosas campañas de mercadeo.

Por cada dólar que invierte la Pyme para ejecutar campañas, debe de ir acompañada de estrategias funcionales, caso contrario llega un momento que las empresas tienen rechazo a ciertos profesionales porque lo resultados son adversos, no hay ventas y no llegan nuevos clientes, acotó.

Internet, la nube, las redes sociales, motores de pago y sitios Web son los principales canales adecuados para trasmitir una idea y hacer que las empresas muestren sus vitrinas de negocios digitales, esta plataforma es la más económica frente a productos no digitales, además permite exhibir y vender los productos o servicios en cualquier parte del mundo, subrayó Carrasquilla.

Ejemplo palpable

Para la venta de hamburguesas vegana o vegetarianas, el especialista destaca, primero se debe crear la parte publicitaria, presentar el concepto de comer sano, delicioso, además de contribuir con el ecosistema, segundo, utilizar las plataformas publicitarias para que el producto sea visto por públicos enormes para ello se utiliza herramientas de facebook o google adwords, y tercero, tener sitios Web que permite recibir el tráfico de la publicidad que se ha realizado, además de tener elementos mínimos de comunicación como botones de chat, compras, interacción, whatsapp y una explicación clara del producto.

Después que la gente ha visto lo que ofertamos, existirán personas que compren de inmediato otras que no, sin embargo las que se han conectado y han ingresado a nuestro sitio, tendremos la capacidad de realizar otros tipos de campañas con ofertas más atractivas.

La otra herramienta es el big marketing que consiste en capturar los datos de contacto, programar una serie de correos para educar al cliente y dar a conocer lo nuevo que se ofrece.

Pactos de Cooperación y Cambios Políticos

“Por esta parte de nuestra región nos hemos acostumbrado, que los proyectos no avanzan o se paralizan si el ambiente político y gubernamental está alterado, en ese sentido nos hemos reunido para revertir esta situación, a través de pactos de cooperación, enfocamos los problemas de las empresas en su marketing y en algunos casos hasta legales, nuestro grupo de expertos se ofrece a resolver estos tipos de inconvenientes, bajo la figura yo te ayudo, tú me ayudas”, advirtió.

Origen de “OME”

Como cada país tiene sus particularidades en Colombia mucho se dice ¿Cómo vas ome?, refiriéndose, cómo vas hombre o hermano, el término “ome” gusta mucho de allí el nombre del festival del mercadeo, “el próximo año vamos a crear muchos OME´s, dándole mucha fuerza a nuestra academia de marketing, existen 450 empresas que nos están pidiendo ayuda para desarrollarle sus negocios, allí entraremos con nuestros pactos de cooperación”, puntualizó.

Planes de expansión

Luego del crecimiento de esta iniciativa en Colombia, el entrevistado precisa llevar estos “OME´s” a otras partes como en Ecuador y Perú, destacando que los encuentros de estas comunidades no tienen costo alguno, primando solo los “pactos de cooperación”.

Cambio de “chip”

David Carrasquilla, culmina resaltando que lo más importante de estos eventos de cooperación es el cambio de mentalidad o cambio de “chip” que han tenido los responsables de las empresas, además de cooperar han visto concretar nuevos negocios incluso incrementando inversores o socios para sus operaciones.

Concluyendo que si estas experiencias se realizan en Latinoamérica los desarrollos en los países van a conseguir que las economías de las empresas continúen creciendo, que existan mayores fuentes de empleos, nuevos desarrollos, objetivos cumplidos, de esta manera todos crecen, nada será regalado todos se involucran y resolverán esos problemas cotidianos.





Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.