A través de FITEL se invertirá más de US$59 millones en Internet de alta velocidad
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (Fitel), informó que se invertirán US$59,2 millones en la puesta en marcha del proyecto Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región Lambayeque.
Así lo informaron los especialistas de esa entidad durante el Foro Regional Desarrollo de las Telecomunicaciones y las Oportunidades para el progreso de las Región Lambayeque, realizado hoy en el Hotel Wyndham Costa del Sol Chiclayo.
Se precisó que esta iniciativa se ha incorporado a la cartera de proyectos en proceso de promoción de ProInversión. De esta manera, se busca ampliar la cobertura de servicios de telecomunicaciones eficientes y de calidad en zonas de interés social, como en el caso de Chiclayo, en donde se instalará una red de transporte de Banda Ancha que conectará a toda la ciudad.
Asimismo, los trabajadores de las instituciones locales beneficiadas tendrán la oportunidad de seguir cursos para fortalecer sus capacidades digitales. Los habitantes de cada localidad beneficiaria también tendrán Internet gratis en las plazas principales, así como cursos de capacitación para el mejor aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ya que se trata de una intervención integral.
Radiodifusores pueden iniciar trámites para Televisión Digital Terrestre
Por su parte, expertos de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones (DGAT) informaron que los titulares de las estaciones de televisión local ya pueden presentar sus expresiones de interés para el inicio de transmisiones con tecnología digital o Televisión Digital Terrestre (TDT).
Durante el foro regional, también se les brindó información sobre la importancia de que los radiodifusores cuenten y cumplan con sus códigos de ética, así como el proceso de certificación ambiental y evaluación de fichas técnicas de proyectos de telecomunicaciones.
En la actividad participaron empresarios de radio, televisión, cable y telefonía móvil, así como representantes de instituciones educativas y de entidades del Estado.