Telecom
MTC Autoriza a INCACEL Sumarse a la

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC), recientemente otorgó la concesión a la empresa española INCACEL un lugar dentro del espectro nacional sumando el quinto operador móvil a la “parrilla”.

La nueva concesión autoriza a INCASEL operar durante 20 años en todos los rincones del país a brindar prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, según pudimos conocer esta semana.

Vista, la solicitud presentada con escrito de registro N° T-026502-2018, por la empresa INCACEL MOVIL S.A., sobre otorgamiento de concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones en todo el territorio de la República del Perú. El órgano competente – MTC – otorgó bajo la resolución 262-2018 dejando constancia que la concesión quedará sin efecto si el contrato de concesión no es suscrito por la empresa en el plazo máximo de 60 días hábiles computados desde la emisión del documento.

Como es conocido en la industria la llegada de Incacel obedece a la adquisición de los activos de Virgin Mobile un operador móvil que abandonó el país el pasado año 2017 por razones que no aclararon en su momento.

Por su parte OSIPTEL - Órgano Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones – da cuenta que la “parrilla” queda conformada de la siguiente manera, Incacel cerró 2017 con 85.516 líneas móviles. Se ubicó quinto entre los prestadores del servicio, detrás de Telefónica (14,9 millones), Claro - América Móvil - (12,5 millones), Entel (6,4 millones) y Viettel (5,1 millones). En total, el regulador registró 38,9 millones de líneas celulares.

Para conocer parte del texto que la Dirección General de Concesiones en Comunicaciones y la conformidad de la Viceministra de Comunicaciones, resolvieron:

Artículo 1.- Otorgar a la empresa INCACEL MOVIL S.A., concesión única para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones por el plazo de veinte (20) años, en el área que comprende todo el territorio de la República del Perú, estableciéndose como primer servicio a prestar, el servicio Portador Local en la modalidad no conmutado.

Artículo 2.- Aprobar el Contrato de Concesión Única a celebrarse con la empresa INCACEL MOVIL S.A., para la prestación de los servicios públicos de telecomunicaciones, el que consta de veintiocho (28) cláusulas y forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 3.- Autorizar a la Directora General de Concesiones en Comunicaciones para que, en representación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, suscriba el Contrato de Concesión que se aprueba en el artículo 2 de la presente resolución, así como, en caso cualquiera de las partes lo solicite, a firmar la Escritura Pública del referido Contrato y de las Adendas que se suscriban al mismo.

Artículo 4.-La concesión otorgada quedará sin efecto de pleno derecho, sin perjuicio que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones emita el acto administrativo correspondiente, si el Contrato de Concesión no es suscrito por la empresa INCACEL MOVIL S.A., en el plazo máximo de sesenta (60) días hábiles computados a partir de la publicación de la presente resolución; para la suscripción deberá cumplir previamente con el pago por el derecho de concesión.

Artículo 5.- Remitir copia de la presente resolución a la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones para conocimiento y fines.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

EDMER TRUJILLO MORI
Ministro de Transportes y Comunicación
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.