Telecom
Movistar Venezuela advierte preocupación en el uso de su red de datos
Entre lo que se pudo conocer, es que debido a la cuarentena la gente se ha dedicado a crear y enviar videos que no son informativos o de emergencia, incrementando el tráfico en un 50%, por lo que hace un llamado al uso racional de la red.

Movistar Venezuela ante el uso constante de la red de datos por parte de sus clientes durante el estado de emergencia, en el cual envían textos, fotos, otros se conectan para el entretenimiento y por la “subida” de vídeos ha hecho que el staff de Telefónica Movistar Venezuela, emita una carta pública a sus clientes instando a no saturar la red.

Entre lo que pudimos conocer, es que debido a la cuarentena la gente se ha dedicado a crear y enviar videos que no son informativos o de emergencia, incrementando el tráfico en un 50%, por lo que hace un llamado al uso racional de la red.

Transcribimos la carta del presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez Zarco, a la opinión pública:

Caracas 20 de marzo de 2020.- Como sociedad, como empresa, hemos dado prioridad a la seguridad sanitaria por encima de cualquier otro objetivo. El Grupo Telefónica ha dedicado con inmediatez grandes esfuerzos g recursos en adoptar medidas frente a la coyuntura generada por el brote del Covid-19 g desde Movistar, en Venezuela, nos sumamos a todas las acciones de las instituciones del Estado para frenar la curva de casos confirmados y proteger la salud de nuestros equipos, sus familias y los ciudadanos.

El llamado #QuédateEnCasa es una iniciativa que apela a la consciencia, a la responsabilidad, a la solidaridad. Nuestra rutina cambió de un día para otro y también los patrones de consumo de servicios de comunicaciones; nos estamos adaptando, dando un esfuerzo adicional para seguir adelante g mantenerlos comunicados.

Estamos conscientes del valor que tiene la conectividad en el contexto que atravesamos. Queremos comunicarnos, informarnos, entretenernos y la principal labor de Movistar es asegurar que la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento de una manera fiable, estable y segura.

Una vez más les digo, no podemos solos. Estamos experimentando incrementos exponenciales del tráfico en nuestra red. En la primera semana de contingencia el aumento del consumo de datos casi alcanzó al incremento registrado en todo el 2019, el tráfico de protocolos de entretenimientos se multiplicó por 2,5 veces; todo esto sobre una red que ya operaba a máxima capacidad.

Sabemos que más allá de megabytes, terabgtes, estamos hablando de emociones g sentimientos, de la preocupación por saber que nuestros seres queridos están bien o de simplemente despejar nuestras mentes. Pero también debemos ser conscientes de que nuestro servicio es indispensable para sectores críticos como salud, alimentación, retail y financiero; así como para nuestros usuarios en situaciones de emergencia, en las cuales la comunicación se hace vital.

Parte de nuestro compromiso es apelar a la consciencia de nuestros usuarios, porque son parte de ese equipo que sostiene la red y ¿cómo? haciendo uso racional de los datos, pues el momento que vivimos demanda de cada uno de nosotros actuar con responsabilidad. Les podemos garantizar que estamos haciendo todo el esfuerzo técnico que está en nuestras manos para mantener conectados a los venezolanos.

Nos unimos al llamado que están haciendo las diversas operadoras en el mundo, así como algunas OTT, alertando sobre la importancia del uso racional de las redes ante una posible saturación de las mismas.

Estamos juntos en esta batalla g quiero pedirles que obremos con responsabilidad. Las acciones individuales son clave para proteger nuestra salud y nuestra conectividad.

iMuchas gracias, contamos con ustedes!
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.