Telecom
Motorola asegura crecer 2 dígitos al finalizar el 2018


Para el Country Manager de Motorola Perú y Chile, Fernando Sánchez su organización ha crecido 20 veces más rápido que la industria de Smartphones en Latinoamérica que solamente creció un 2%, una de las principales razones de ese crecimiento fue desafiar al mercado de gama alta que tiene características exclusivas con los precios altos.

Ante esa situación Motorola no cree en ese modelo de negocios, para ello ha creído conveniente fabricar modelos para gama media pero con características de la gama “Premium” que incluyen inteligencia artificial y otras propuestas de valor y que en esta oportunidad lo anunciaron a través de la nueva familia de Motorola 6G.

Fernando Sánchez en exclusiva post evento de lanzamiento platicó con Ecos Digitales, le preguntamos ¿a qué se debe ese crecimiento, cuánto creció Motorola en el 2017 y cuánto esperan crecer en este año?



Motorola creció debido a la preferencia del usuario por la tecnología que hemos desarrollado a través del tiempo y por supuesto a los medios que apoyaron mucho, en el año 2017 crecimos en ventas por volumen 71%, y vamos a seguir creciendo lo que nosotros queramos, porque la tecnología que está en los dispositivos Motorola es superior a los precios que dicta el mercado.

¿Cuál es la perspectiva de crecimiento para el 2018 y que segmento crecerá más, la media o la gama alta?

Nos hemos propuesto crecer dos dígitos como base, para este año. En cuanto a tu segunda pregunta, lo que estamos presentando hoy son precios para la gama media con especificaciones de gama alta siendo otro desafío para ese consumidor que hace esfuerzos por tener un Smartphone con todo lo mejor y en ese sentido nuestros teléfonos Moto G tiene todos esos atributos, entonces intentamos posicionarnos muy sólidos en la gama media pero con especificaciones que se encuentran hacia arriba.

¿Entonces las características de gama premium serán trasladadas a la media, qué va a tener la gama alta?

Es una buena pregunta, te diría que muchos competidores promueven en sus publicaciones la inteligencia artificial y con eso creen justificar sus precios altos diciendo que tienen la más y mejores características, creo que el consumidor si quiere gama alta le tiene que costar y pagar lo que exigen, es la primera respuesta que te puedo decir.

Ahora si quieres una respuesta de nuestro lado, cuando lanzamos la familia Z y Moto Z Play nos hicimos el mismo cuestionamiento, en realidad el valor adicional tiene que pagarlo el usuario al obtener una mejor cámara, un parlante con sonido de alta definición y una serie de alternativas que en nuestros teléfonos de gama media están incluidos y se pueden conseguir con los atributos de gama alta.

¿Cuánto invierte Motorola en investigación y desarrollo?

No te puedo dar una cifra exacta, pero destina un porcentaje importante de las ventas y de los ingresos, pero si vemos el historial de todo lo que ha desarrollado Motorola a través de los años, un poco responde a tu pregunta.

¿Cómo está posicionado Motorola en Perú?

Motorola tiene un 12% de participación en Perú un mercado de muchas marcas, un mercado muy competitivo, pero ante esto vamos a seguir creciendo.

¿Este nuevo lanzamiento de la familia Moto G estará en las cuatro operadoras?

Si, vamos a estar en todas las operadoras, la serie Moto G Play estará con Claro, el Moto G Plus con Movistar y Entel y los demás modelos con el resto de los operadores.

¿Este producto está apto para trabajar en lugares extremos?

Nuestro producto está certificado en el Perú de acuerdo a las exigencias del mercado.



¿Cuántas unidades van a traer?

Según IDC estima que para este año han entrado 9.8 millones de dispositivos, de los cuales 40% son de gama media, nosotros queremos ser súper relevantes y las matemáticas te las puedo dejar a ti, el año pasado de acuerdo a nuestras importaciones nos acercamos a 500 mil unidades.

¿El próximo desafío, como Country Manager de Motorola de Perú?

Llevar a la marca hasta el último rincón del Perú, vamos a demostrar nuestra experiencia para que el consumidor nos termine prefiriendo y estar cerca de nuestros socios comerciales que son los operadores para terminar de culminar y llegar hasta el último rincón del Perú.

¿En la parte social, qué es lo que hace Motorola?

Motorola tiene una fundación igual que Lenovo, ahora que somos una sola empresa hemos estado siempre activos, nos hicimos presente y colaboramos con los damnificados de los huaycos y así vamos a seguir brindando tecnología no cobrando demás sino al contrario ofrecer más tecnología para llegar a más personas.



¿Se les ve poco activos ahora que empieza el mundial de futbol?

¿Poco activos? al contrario!, hemos traído a nuestro embajador Christian Benavente, pero nuestra actividad realmente se va a notar a través de los operadores, llegaremos al consumidor peruano a través de los operadores y con ellos ya tenemos algunas sorpresas que les dejo a ellos mismos la primicia que quieran comunicar .

El Dato:

Como caso relevante el ejecutivo destacó las bondades que traen las baterías de la familia Moto 6G, los cargadores “turbo power” que en solo 15 minutos, se puede tener una carga de trabajo de 8 horas continuas, la pantalla “max visión” de 18 a 9, son algunas muestras porque el usuario preferirá este nuevo teléfono para ver el mundial de fútbol que inicia en los próximos días.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.