IT
Millones de Computadoras en “Jaque” ante inminente Peligro, el más afectado, INTEL

Reportes globales dan cuenta que expertos en investigación y seguridad de Google Project Zero han reportado dos fallas que involucran directamente al gigante de procesadores Intel y a sus cercanos competidores entre ellos AMD.

El primero de la lista señala a Meltdown que afectaría a los chips de Intel permitiendo que se obtenga acceso a la memoria del kernel para extraer información sensible.

Y segundo término al fabricante AMD, donde Spectre es una falla que brinda a los hackers el poder de engañar a una aplicación libre de errores para que ofrezca información protegida.

Bajo este contexto su máximo líder de Intel, Brian Krzanich, CEO de Intel, apareció en una televisora estadounidense y comentó que han trabajado en las últimas semanas para resolver el problema.

Ante este gran error de diseño de los procesadores de Intel, en comunicado oficial expresa que los textos de la prensa y la falla no es exclusiva de ellos. Si bien el reporte original indica que los chips Intel serían vulnerables, el problema abarcaría a otros fabricantes de procesadores.

El comunicado indica que Intel trabaja de la mano con AMD, ARM y otros fabricantes de sistemas operativos para resolver el problema. Lo interesante del comunicado es que Intel asegura que el impacto en el rendimiento no sería significativo para el usuario promedio. Este impacto depende de la carga de trabajo y con el tiempo se solucionará.

Sin embargo Intel asegura que revelará todos los detalles la próxima semana, una vez que los parches sean liberados y dijo que tomó la decisión de revelar esto el día de hoy por culpa de los “informes de prensa imprecisos”.

Para conocer a plenitud lo que hace Meltdown este error rompe el aislamiento entre las aplicaciones de usuario y el sistema operativo, permitiendo que el atacante tenga acceso a la memoria del kernel en donde obtendría información sensible como llaves de usuario, contraseñas y otros datos de los programas o del sistema operativo.

Mientras que el segundo bug Spectre rompe el aislamiento entre diferentes aplicaciones y permite engañar a los programas sin errores para filtrar sus secretos.

Es preciso mencionar que estas fallas son distintas, siendo Meltdown considerado como “el peor bug para CPU jamás descubierto”. En el caso de Spectre el peligro es menor, pero no deja de ser importante y por eso deberá ser parchado, cosa que resulta ser complicada. Daniel Gruss, investigador de la Universidad de Graz, dijo que de no solucionar Spectre, se convertiría en un problema a largo plazo.

Finalmente el CEO de Intel dejo claro que no todos los dispositivos del mundo estarían comprometidos, solo unos cuantos. La lista de afectados no solo involucra a computadores o dispositivos móviles, sino también altavoces portátiles o dispositivos inteligentes del hogar.

Analistas de la industria expresan que para Intel ha sido un día negro y prueba de ello es la caída de sus acciones, mientras que AMD cerró con números positivos en la bolsa el día de hoy.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.