Telecom
US$ 665.4 Millones para seis proyectos de banda ancha

El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), prevé concretar este año, vía la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) la adjudicación de seis nuevos proyectos regionales de “Instalación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” en las regiones de Áncash, Arequipa, y “Creación de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social” de las regiones: Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.

El financiamiento estimado para estos seis proyectos asciende a unos 665.4 millones de dólares, que incluye el financiamiento para la operación y mantenimiento de las redes de acceso por 10 años, y tienen como fin incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones a través de la instalación de redes de transporte de Banda Ancha, que conectarán a las capitales de provincia con las capitales de distrito mediante el despliegue de 9,881 kilómetros de fibra óptica.

Beneficiarán con internet de alta velocidad a cerca de 1.2 millones de habitantes de las 2,007 localidades rurales, así como a 3,316 entidades del Estado (2,160 locales escolares, 998 establecimientos de salud y 158 dependencias policiales), cuyos sectores se potenciarán con el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), posibilitando el desarrollo de Telesalud, Teleducación y Teleseguridad, entre otras.

Por otro lado, el pasado 19 de marzo se suscribió el contrato del Proyecto Regional de Banda Ancha Lima entre el FITEL y la empresa América Móvil Perú S.A.C., estando en proceso de firma los contratos correspondientes a los proyectos regionales adjudicados en diciembre pasado y que llevarán conectividad a Tacna, Moquegua, Junín, Puno, Amazonas e Ica. Se estima que eso sucederá en abril próximo.

Actualmente, existen 15 proyectos regionales de Banda Ancha adjudicados en el país. Con los seis nuevos se completará el paquete de 21 proyectos regionales de Banda Ancha que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.