Muchos son los factores que han contribuido a la caída de las ventas de móviles en la región como en elresto del mundo..
América Latina, febrero 13 de 2023.- Las ventas de teléfonos están experimentando una caída libre en los últimos años debido a múltiples factores. La guerra comercial y tecnológica entre Estados Unidos y China, el aumento de smartphones reacondicionados, y los gobiernos más propensos a evitar la basura electrónica son solo algunos ejemplos.
El impacto de la pandemia, la crisis de los chips y la cadena de suministros, el conflicto entre Rusia y Ucrania y el aumento de la inflación mundial también son factores que contribuyen a la caída de las ventas de móviles.
Incluso el período navideño no pudo salvar el cuarto trimestre de 2022, donde las ventas sufrieron un desplome del 18,3%. Según los informes más recientes, la venta de smartphones ha experimentado 6 años de caídas, con una venta inferior a los 1.200 millones de terminales en 2022, una cifra que no se había visto desde 2013.
Además, la venta de computadoras también preocupa a los fabricantes. Según David Lanzas, experto en la materia, desde 2013, los smartphones han experimentado un desarrollo en capacidad, rendimiento y tecnología considerable, así mismo de una reducción significativa en los precios gracias a la introducción de nuevas marcas, especialmente chinas, como Xiaomi y la reconocida Huawei. ¡Esperamos que el mercado de los smartphones se recupere pronto!