IT
“El mercado de Centros de Datos sigue creciendo en América Latina”

La inversión en telecomunicaciones y centros de datos prefabricados está en alza, afirma el presidente de Uptime Institute, Lee Kirby.

Según el experto, Uptime Institute tiene un compromiso con toda la región, es un convencido que la economía mundial depende de una infraestructura de centro de datos confiable y resiliente que brinde los servicios necesarios tanto para innovar como para seguir compitiendo.

Las empresas globales están implementando activos de infraestructura clave en todo el mundo, los cuales cubren las aplicaciones desde el núcleo hasta el borde de la red. América Latina en su conjunto es un área clave para el crecimiento y requiere que sus centros de datos funcionen a un nivel de clase mundial para reconocer y poder participar plenamente de ese crecimiento.

El mercado de centros de datos en América Latina sigue creciendo y, en comparación con las necesidades de la región, existen enormes oportunidades para realizar más inversiones en infraestructura, capacitar a profesionales, metodologías y estandarización para participar plenamente en la economía digital mundial.

“Creemos que la economía mundial depende de una infraestructura de centro de datos confiable y resiliente que brinde los servicios necesarios”, expreso Kirby.

Los desafíos que presenta el mercado de Centro de Datos en América Latina son las economías de algunos países que están en crisis y las monedas muestran debilidad en unos pocos países. La región está formada por muchas culturas y estructuras políticas, lo que puede ser un desafío.

Lo otro es el entorno socio-político y la recuperación económica ha significado que haya rezagados, pero ahora muestran algunas señales prometedoras. Las áreas de crecimiento incluyen centros de datos prefabricados que se pueden entregar rápidamente, inversión en nuevos centros de datos de colocation y crecimiento de telecomunicaciones, dijo el experto.

“En general, vemos que las compañías más exitosas adoptan estándares globales y se centran en lograr operaciones de clase mundial con el fin de obtener una ventaja competitiva y superar a aquellos que se estancan en la economía en general, porque la economía digital está prosperando ahora”, concluyó el especialista.

Fuente: DCD eMagazine edición de Abril 2018
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.