IT
Mayor seguridad digital, se requiere para implementar IPV6 en el Estado Peruano
Ing. César Vílchez, Subsecretario de Tecnologías Digitales de la Presidencia del Consejo de Ministros - PCM -.

Para el Ing. César Vílchez, Subsecretario de Tecnologías Digitales de la PCM y de la Secretaría del Gobierno Digital, la implementación del iPV6 en el Estado Peruano parte de un trabajo concienzudo, fuerte y seguro que vienen realizando en los sectores de la Producción, Mincetur, Registros Públicos y el Ministerio de Justicia, a fin de ir de la teoría a la práctica llevando la transformación digital a todas las instancias de las dependencias del gobierno nacional.

La implementación de IPV6 tiene como marco de una política general de gobierno de integridad para la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento institucional y la gobernabilidad del país.

De esta manera el destacado funcionario gubernamental, manifestaba durante su intervención en el Congreso DCD Perú 2018, llevado recientemente en la capital peruana, resaltando que los avances y retos que hay frente a IPV6 pasa por el trabajo que realizan los ingenieros técnicos del gobierno nacional para implementar este nuevo protocolo.

Con la reciente aprobación del decreto legislativo 1412 que da el marco de referencia al accionar del estado de proponer un gobierno digital, autoriza que todas las entidades púbicas del Estado Peruano deban de formar parte de la interoperabilidad de aplicaciones, bases de datos y redes de transporte, para un eficiente estado automatizado.

Sin embargo Vilchez Inga, precisa que el tema de llevar la transformación digital a las diferentes dependencias del estado pasa por tener una mayor seguridad digital, por consiguiente se requiere mayor tecnología, recursos, expertos y especialistas así como proveedores de TI.

Para la correcta toma de decisiones se debe tener los datos debidamente “orquestados”, que permitirá ofrecer mejores servicio públicos al ciudadano, en ese sentido las buenas prácticas es fundamental para lo que se busca obtener.


Juan Carlos Morales, Docente de la Universidad de Ciencias Aplicadas

¿Infoxicación que hacer con ella?

Mientras que en otro momento Juan Carlos Morales, de la Universidad de Ciencias Aplicadas, en su conferencia “Impacto del Big Data en el Data Center”, se preguntaba si realmente las organizaciones están preparadas para afrontar las grandes cantidades de información que tienen los data center y si realmente saben qué hacer con ellas.

En su intervención Morales, abrió el debate sobre el concepto de “infoxicación”, que no es más tener cientos, miles, millones de datos pero no se sabe qué hacer con ello. Las computadoras de cualquier negocio o las dependencias gubernamentales tienen datos almacenados, incluso excede la capacidad para procesar los datos y no conocen que hacer con esa data porque no se cuentan con herramientas adecuadas, expresó.

La llegada del bigdata es una de las herramientas que ayudan a gestionar, extraer valor y conocimiento oculto para la correcta toma de decisiones, así mismo enfatizó la nomenclatura de los datos que inicialmente partieron desde los conocidos kilobyte, pasando por lo megabyte, gigabyte, terabyte, petabye equivalente a 60 mil millones de imágenes en Facebook, exabyte equivalente a 250 millones de DVD, zettabyte el tráfico de la red en el 2016 fue de 1.3 ZB, yottabyte igual a 250 trillones de DVD y lo que viene para el futuro será los brontobyte.





Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.