IT
60 Marcas oficiales abren el Cyber Days Perú 2019
Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima

A pocos días de “alzar el telón” para dar inicio al Cyber Days Perú 2019 organizada por la Cámara de Comercio de Lima los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, el evento promete ser el impulso para que el e-commerce en Perú comience a ser el común denominador de las compras diarias.

Esta iniciativa que seguramente ayudará a impulsar al e-commerce en el país, está diseñado para que los consumidores puedan adquirir desde viajes, tecnología, hogar, moda, belleza, deportes, entretenimiento, entre otros y todo a través del sitio web www.cyberdays.pe

Son cerca de 60 marcas que destacan diversas áreas por ejemplo en el Sector Travel: está presente MovilBus, en Hoteles Decameron, Assist Card, Nuevo Mundo Viajes, Los Portales Hoteles, Aerolíneas Argentinas, PerúRail, Star Perú, IncaRail y la aerolínea VivaAir.

En el sector Retail cuentan con Juntoz.com, PlazaVea, , Guess.com.pe, Tienda Mía, Renzo Costa, Adidas.pe, Tai Loy, LaCuracao.pe, Lumingo, Estilos.com.pe, Reebok.pe, Perú Bazar, Claro, Plazaclick.pe, BuscaLibre.com, Totto, Mbö, Pionier, Gsuck, Norton, Squeeze, Duster, Fits, Kuna, Núñez de Arenas, eKompra, Baby Infanti, Yourwatch.pe, Colloky, Ilaria, Efe.com.pe, Anker, ClaudiaNavarro.com, éSika, Invicta, Kitchen Center y MdTech.

Del sector Cuponeras y Servicios tienen a Cuponatic, Ofertop, Cuponidad. Lucas, Groupon y Poliglota.org, Suzuki. Y finalmente en autos la marca Suzuki.

A juicio de Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, precisa que la gran cantidad de marcas que se han dado cita en esta edición, está demostrando el grado de maduración tanto del comprador como los dueños de tienda para que el e-commerce se afiance cada vez más en el país.

Como se recuerda en la primera edición en el año 2012, se registraron 175,000 visitas y solo participaron 4 empresas. Actualmente más de 60 marcas de diversos sectores promueven las buenas prácticas garantizando a los consumidores nuevas experiencia de compra a través de la red.

Así mismo dejo ver que durante los días de campaña realizarán una auditoría a todos los comercios participantes, el cual consiste en realizar un monitoreo exhaustivo y periódico para verificar que las ofertas sean 100% reales”, añadió el especialista.

En un estudio reciente por parte de la Cámara de Comercio de Lima, Jaime Montenegro, explica que el 38.7% invierte entre S/.250 y S/.500 en una compra online, Por otro lado, más del 80% aprovechará el próximo Cyber Days para adelantar compras por el “Día de la madre”, y otras ocasiones especiales como día del padre y la próxima Copa América.

Otro dato de interés, cerca del 25% de NO compradores online se animaran a realizar su primera compra en los cyberdays.

Este sondeo se realizó a cerca de 3 mil personas, de los cuales 45.6% son varones y 54.4% son mujeres; con rangos de edad predominantemente de 25 a 34 años (43.6%), de 18 a 24 años (22.8%), y de 35 a 44 años (20.6%).

Los descuentos y promociones los más valorados

De quienes afirmaron que sí realizan compras online, se conoció que valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda (79.8%), también valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60.7%), los envíos gratuitos (48.1%), garantía del producto (40.8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes.







Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.