IT
La Academia y el Empresariado presentan el libro “La Transformación Digital en el Perú”
Carlos Heeren, CEO de la U. de Ingeniería y Tecnología - UTEC y Javier Hoyle, CEO de Everis Perú

Considerado como una contribución a la Sociedad Peruana, al Gobierno Nacional y al empresariado local, la Consultora de Servicios IT, EVERIS PERÚ y La UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA (UTEC), presentaron en conferencia de prensa el libro “La Transformación Digital en el Perú”.

La mencionada publicación impresa que recoge 47 entrevistas a los principales líderes de la industria IT y de Telecomunicaciones, reseña la implementación de la transformación digital en sus organizaciones.

Javier Hoyle, CEO de Everis Perú, promotor de esta iniciativa precisó que el objetivo de Everis, es fortalecer el ecosistema de innovación en lo que es la transformación digital, aunque reconoce que en Perú todavía hay un largo camino por recorrer en todos los sectores, pero iniciativas como estas que promueven el uso de nuevas tecnologías es necesario impulsarlas.

Ir en alianza con la academia es sumamente importante, porque se necesita el talento, debido a que las empresas están siendo amenazadas por nuevos jugadores, que utilizando las nuevas tecnologías están causando disrupción en los mercados, en ese sentido las empresas deben empezar a transformarse digitalmente, expresó.



El alto ejecutivo también hizo referencia a que actualmente proveerse de tecnología ya no necesita grandes inversiones, el Perú está abierto al mundo y la tecnología esta accesible a todos los que quieran implementar tecnología de punta, ya no existen esas barreras que años atrás existían.

Así mismo mencionó a empresas globales que utilizaron tecnologías disruptivas como UBER, Cabify, y hoy son exitosas, así mismo pequeños emprendimientos nacionales como Chasqui, son ejemplos a seguir.

Mientras que Carlos Heeren, CEO de UTEC, señaló el motivo por el cual decidieron acompañar a esta iniciativa y bastaron tres razones:

Primero porque UTEC es una universidad que tiene la tecnología en su ADN

Segundo, porque EVERIS es una empresa que realmente apuesta por las nuevas tecnologías, de las cuales la UTEC podría ilustrarse y posiblemente trabajar juntos.

Y en Tercer lugar porque la transformación digital en el Perú es una realidad y ha dejado de ser una opción, “aquellos que no la hagan simplemente no podrán atender debidamente a sus clientes de la forma que ellos esperan, sus operaciones diarias seguirán siendo costosas, hoy estamos en una situación de cambio, la transformación digital no solo es para las grandes empresas es para todos”, argumentó.

Así mismo señaló que las startups están demostrando que ellas pueden ir mucho más rápido que las grandes empresas, usando las nuevas tecnologías y por eso es que ahora se han dinamizado tanto.

No cabe duda que la alianza entre estas dos organizaciones al presentar esta obra referente en transformación digital, será un paso significativo para que el país continúe en el camino de la competitividad.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.