Telecom
Para levantar ventas: LG Impulsa el nuevo Smartphone V30 Tv de 6”

Pantalla casi sin marcos, un equipo de audio muy prometedor, una apuesta por la doble cámara son los atributos del nuevo dispositivo de la firma surcoreana con el que aspira a resarcirse de las bajas ventas, pero desembarca en España a un precio cuestionable y un momento, final de año, con todo el pescado vendido.

En LG se refieren a él como al «mejor» televisor de 6 pulgadas del mundo. Y, probablemente, no les falte razón. Su extraordinaria pantalla QHD OLED Full Vision (2.880 x 1.440 píxeles y una resolución de 538 ppp), por ejemplo, es capaz de reproducir sin problema contenidos HDR 10, una nueva tecnología de imagen; su sistema de audio.

Desarrollado junto a la firma especializada Bang&Olufsen y las extrordinarias capacidades de su doble cámara hacen del nuevo teléfóno móvil inteligente LG V30 el instrumento perfecto para producir y consumir contenidos multimedia. No en vano, tras su presentación en la pasada edición de la IFA de Berlín, fue merecedor del mayor número de premios concedidos a un móvil este año.

Unos días «trasteando» con el producto han sido suficientes para darse cuenta de las diferencias con otros terminales del mercado. En el modo manual de la cámara, por ejemplo, ese del que muy pocos usuarios saben sacar partido, la firma coreana ha habilitado una función llamada Graphy, que muestra en pequeño una colección de fotos profesionales, a las que podemos añadir nuestras favoritas, que representan paisajes, escenas, retratos, macros.

Basta con elegir la que más se parezca a la que queramos hacer y el teléfono configurará automáticamente sus parámetros para que nuestra imagen se parezca lo más posible al modelo. Sencillo y de resultados espectaculares en muchas de las pruebas realizadas en los más diversos ambientes y condiciones de luz.

Efectos de cine

Otra novedosa función, esta vez en el apartado de vídeo, permite seleccionar, con el simple toque de un dedo, la zona de la pantalla sobre la que queremos hacer zoom. Normalmente, los sistemas de zoom acercan la imagen a partir del centro, pero con Point Zoom podemos hacerlo, por ejemplo, hacia una esquina de la pantalla, creando un efecto muy atractivo y de aspecto profesional.

A eso, a la profesionalidad de nuestros vídeos, contribuye también la colección de 15 efectos de cine incorporados, gracias a los que, antes de empezar a grabar, podemos seleccionar si queremos que nuestro vídeo tanga un aspecto «romántico», de «película de acción» o de «cine negro», por poner solo unos ejemplos.

Señalar que no se trata de simples filtros, sino de auténticas configuraciones que el usuario selecciona al empezar a grabar y hacer que su vídeo tenga el tono, el color y la estética propias del efecto elegido.

Fotografía al nivel exigido

Si unimos estas capacidades a los dos sensores principales, de 16 y 13 megapíxeles, y a hecho de que las lentes no son de plástico, que es lo normal, sino de cristal (Cristal Clear), y capaces por lo tanto de captar colores más brillantes, podremos hacernos una idea de las inmensas capacidades foto y videográficas de este dispositivo.

Sin olvidar, por último, que la lente principal, la de 16 megapíxeles, es la primera en el mercado de móviles en tener una apertura focal de F/1.6, lo que le permite captar mucha más luz que cualquier otra cámara de un «smartphone» en condiciones de poca luminosidd o en fotos nocturnas.

Para hacernos una idea, lo normal es encontrar aperturas F/2.0, F/1.8 o, como mucho y en contadas ocasiones, F/1.7. Combinadas, las dos lentes principales ofrecen un angulo de visión de 120 grados. Lo mismo que la cámara ferontal, que sin embargo se queda en unos escuetos 5 megapíxeles.

Ficha técnica

Pantala6 pulgadasDimensiones151.7 x 75.4 x 7.3 mmPeso159 gramosResolución2.880 x 1.440 p.ChipSnapdragon 835RAM4 GBMemoria64 /128GB (V30+) más microSD hasta 2TBCámara dual16 megapíxeles f/1.6 y 71º y 13 megapíxeles f/1.9 y 120º, frontal de 5 megapíxeles f/2.2 y 120ºBatería3.300 mAHSO

Fuente: ABC
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.