Lima, junio 23 de 2025.- La compañía presentó en Lima nuevos modelos de impresoras y multifuncionales A3 monocromáticos y color de su Serie 9. Paralelamente, mostró de qué manera está asumiendo su compromiso con la sostenibilidad a través de tecnologías más eficientes y diferentes programas.
“Se trata de utilizar prácticas sostenibles desde la concepción del producto hasta el momento que se descarta el mismo, no solo al momento de utilizarlo”, dijo
Fabio Rosa, Gerente de Marketing y Productos para Latinoamérica
El pasado 17 de junio, Lexmark presentó en el AC Hotel de Miraflores impresoras y equipos multifunción de su Serie 9, completando así el portafolio que lanzó localmente el año pasado.
Durante la tarde, los voceros de la compañía recibieron a los medios especializados, mientras que a la noche fueron agasajados los miembros del canal de distribución (mayoristas y partners), quienes accedieron de primera mano a la propuesta de valor de la nueva oferta.
De parte de Lexmark, participaron de la convocatoria
Daniel Rueda, Director de Ventas y Managing Director para el Cono Sur; Christian Masucco, Consultor Técnico de Preventa; Fabio Rosa, Gerente de Marketing y productos para Latinoamérica; y el equipo local liderado por César Chávez, Regional Services Manager para Latinoamérica y Diego Sarria, Channel Account Manager para Bolivia, Chile y Perú; en Lexmark.

Daniel Rueda, Director de Ventas y Managing Director para el Cono Sur en Lexmark
Para Rosa, quien tuvo a su cargo la presentación de los nuevos equipos, la propuesta de valor de la serie se puede sintetizar en tres pilares: Versatilidad, Simplicidad y Sostenibilidad.
“Estos son los tres pilares que sostienen el valor y posicionamiento de la Serie 9, sin perder el ADN Lexmark que ya brinda a los clientes confiabilidad, robustez y seguridad” dijo. El ejecutivo también explicó que el diseño de estos productos fue precedido por una investigación sobre las necesidades e intereses de los clientes. A su turno, Masucco habló de las soluciones —y muy particularmente la de nube— que la marca está ofreciendo.
Lo nuevo de la Serie 9
La nueva oferta de la Serie 9 de Lexmark incluye las familias CX95x y CX96x del portafolio de productos A3 color y monocromático para impresión de gran volumen. Estos equipos ofrecen compatibilidad con una amplia gama de tamaños de medios (de A6 a A3 y SRA) y puede utilizar papeles hasta 300 g/m². A esto se suman opciones modulares para el manejo del papel y capacidades de acabado/postimpresión.

César Chávez, Regional Services Manager para Latinoamérica
Rosa aseguró que estos modelos ofrecen más de cien combinaciones para atender las necesidades del cliente, e hizo hincapié en su confiabilidad, y en la sencillez de su gestión y las tareas de mantenimiento.
Sostenibilidad
Paralelamente, explicó Rosa, el fabricante ha establecido metas y objetivos para liderar el mercado en materia de sostenibilidad. “Lexmark se compromete a lograr emisiones de carbono nulas en todas nuestras operaciones para el 2035. Hacemos esto con un enfoque doble: en primer lugar, a través de nuestra huella operativa; y en segundo término, a través de nuestra oferta de productos”.
Las iniciativas que Lexmark está motorizando en esta dirección abarcan desde mejoras de eficiencia a la exploración de la neutralidad de los productos, pasando por la utilización de energías limpias y la adquisición de compensaciones de carbono.
“También nos hemos propuesto el desafío de recuperar un 50% más de plásticos a través del método de plástico reciclado postconsumo, de modo de reutilizarlos en los cartuchos Lexmark. No se trata solo de nuestros objetivos, se trata de comenzar a utilizar prácticas sostenibles todos los días que hacemos negocios”, enfatizó el Gerente de Marketing para Latinoamérica de la marca. “Por eso, nuestros productos están diseñados y testeados para ofrecer una durabilidad superior a los 7 años de uso promedio, incorporando características de eficiencia energética avanzada y materiales cuidadosamente seleccionados”, añadió.

Fabio Rosa, Gerente de Marketing y Productos para Latinoamérica
A esto se suma la incorporación de soluciones que promueven el ahorro de papel y sensores que permiten realizar reparaciones de forma remota, reduciendo desplazamientos innecesarios. Asimismo, a través de iniciativas como el Programa de Recolección de Cartuchos Lexmark y el programa para recuperar y reutilizar dispositivos, se fomenta una economía circular.