IT
Las mejores apps de finanzas para pymes
Autor: Marlyn - caminofinancial

Una característica común que tienen los emprendedores es que son multitasking, ya que fácilmente ejercen distintos roles en su negocio y constantemente se encuentran buscando herramientas y aplicaciones para mejorar su productividad, gestionar mejor su tiempo e, incluso, para manejar de forma más eficiente sus propias finanzas. 

Y es que cuando se es emprendedor a veces no es sencillo tener finanzas saludables, pero gracias a la tecnología cada día es más fácil acceder a distintas aplicaciones que ayuden a cumplir los objetivos financieros desde nuestros teléfonos. 

Así, te invitamos a conocer cuáles son las mejores apps gratuitas para pymes que no puedes dejar de probar. 


Finanzas en la palma de tu mano 


La principal ventaja de estas plataformas financieras es que permiten un control exhaustivo y práctico de las finanzas, sobre todo para los pequeños empresarios que muchas veces no cuentan con una elevada educación financiera o con suficiente presupuesto para contratar a asesores financieros expertos. 


Aquí algunas recomendaciones: 


1.   Wave 


Wave es un app de contabilidad que puedes conseguir de forma gratuita. Es ideal para dueños de pequeños negocios, emprendedores y freelancers y tiene una interfaz limpia y fácil de usar. Adicionalmente incluye funciones para el registro los ingresos y egresos del negocio, con la posibilidad de introducir el logo de tu pyme, incorporar datos de tus clientes, configurar recordatorios de pagos automáticos y de facturas recurrentes. 


También ofrece servicios complementarios tales como: procesamiento de tarjetas de crédito para facturas en línea y nóminas. 


2.  Mint 


Es una de las apps financieras más populares. Una vez se vincula tu tarjeta de crédito y débito en tu cuenta, Mint muestra las transacciones y las categoriza,
lo que permite saber de qué manera estás usando el dinero. 


3.  Paypal 


Es un método de pago en línea que te permite realizar pagos y transferencias a través de internet sin revelar la información financiera al destinatario, con el
único requerimiento de que estos suministren su correo electrónico. Además, te permite crear una cuenta de empresas, totalmente gratuita, desde donde puedes emitir facturas electrónicas a tus clientes. 


4.   Business Plan Quick Builder 


Esta app permite organizar un negocio desde el principio. Se puede crear un propósito financiero y establecer plazos para cumplirlos. 


5.   Pago móvil 


Es un tipo de aplicación disponible en Venezuela que permite a personas naturales realizar y recibir pagos interbancarios de forma inmediata, utilizando como medio de recepción el número de teléfono celular asociado al beneficiario.


Dado que en Venezuela existe un sistema bancario restringido, este tipo de aplicación trae grandes ventajas para los pequeños comercios, quienes pueden
recibir el pago de sus clientes de manera inmediata. 


Las apps, amigas de las pymes 


Para conseguir las mejores apps de finanzas, bien sea para ser usada en tu smartphone o tablet, puedes ir directamente a los sistemas operativos de Apple y
Android. Además de las mencionadas, en Apple puedes acceder a otras aplicaciones financieras tales como Billguard, Plus500 app, Payoneer. En el caso de Android están Money Lover, Fintonic y Money Manager. 


En ciertos países como Venezuela, que poseen control cambiario, el acceso a estas aplicaciones puede ser un poco limitado, haciendo difícil cuestiones cómo vincular cuentas bancarias locales.  Aun así, en las versiones gratuitas puedes encontrar muchas bondades para las necesidades financieras, contables y administrativas básicas. 


Una gran ventaja de estas aplicaciones es que por ser gratuitas son ideales para pymes, pues el emprendedor puede familiarizarse con los términos y los procesos que el desarrollador implementó e ir registrando las operaciones correspondientes de su empresa. 


Sin embargo, una vez que el negocio da señales de crecimiento, la sugerencia es evaluar los planes pagos  de las mismas, pues las versiones gratuitas tienen limitantes en cuanto a funciones y accesibilidad, lo cual podría afectar la gestión diaria del negocio y, por ende, su crecimiento y control. 


Las aplicaciones de finanzas ya forman parte de la vida diaria de los emprendedores y su uso seguirá en auge significativo. ¿La razón? El mercado sigue creciendo globalmente y éste ya cambió la dinámica para siempre, debido a que facilitan las operaciones y gestiones del día a día. Por eso su implementación en los modelos de negocio es un pilar fundamental para su crecimiento. 


En un mundo donde el tema financiero no está aún al alcance de todos, ¿cuál es el mayor provecho que le has sacado a estas aplicaciones? ¿Cuál es tu favorita?

Fuente: Caracas Digital.com
Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.