Economia y Finanzas
Fintech: la clave para bancarizar al ciudadano de la región Latam
Las Fintech son ecosistemas digitales que se han enfocado mayormente en el desarrollo de temas de múltiples transacciones, pagos y préstamos, acelerando el desarrollo de los ecosistemas financieros en los distintos países

América Latina. 03 de mayo 2021.- Latinoamérica ha invertido más de 2.9 millones de desarrollos de tecnologías relacionados a la Fintech.

Las estadísticas registran una inversión de más de 2.9 millones en desarrollos de tecnologías asociados a Fintech en Latinoamérica, generando que el 82% de las empresas adopten algún modelo digital ya sea para atención de clientes internos o externos.

Las Fintech son ecosistemas digitales que se han enfocado mayormente en el desarrollo de temas de múltiples transacciones, pagos y préstamos, acelerando el desarrollo de los ecosistemas financieros en los distintos países, ayudando a generar mayor acceso al crédito y a los depósitos en todo el sistema financiero formal.

En ese sentido, Michel Caputi, CEO del Grupo Financiero BANTRAB, daba a conocer durante el evento “Digital Bank & Insurance 2021”, el performance de las Fintech en el sector financiero y cómo están sirviendo de aliados a la banca tradicional.

“Otro sector de las Fintech se ha enfocado en el desarrollo en temas de impuestos, de inversiones, mientras que otras desarrollan plataformas de envíos de dinero al exterior, así como una predominante generación de APIS, aplicaciones y programas dedicadas a generar interfaces de conexión o brindar servicios tercerizados”, acotó Caputi.

En estos tiempos de pandemia, la banca tradicional junto con las Fintech han realizado alianzas para que manejen e implementen programas de minería de datos y todo lo relacionado a ello, debido al valor que tiene el poder de la información.

Asimismo el experto financiero, dio a conocer las principales tendencias para el 2021, entre ellas comenta que para este año habrá mayor inversión a nivel de inteligencia artificial y Machine Learning. La biometría y la voz son desarrollos que vienen con mucha fuerza, derivado a todo lo que estamos viviendo.

Por otro lado, el e-commerce viene creciendo de manera exponencial en toda Latinoamérica y continuará acelerándose, impulsada por todo ese ecosistema de emprendedores que han venido desarrollando aplicaciones durante la pandemia.

Finalmente, el experto, señaló que los desafíos que enfrenta la banca son varios, entre ellos, el principal está la colaboración de las autoridades de los diferentes gobiernos con las empresas mixtas y las industrias internacionales impulsando una modernización en la regulación tecnológica e impulsar los emprendimientos de las Fintech que promueven con sus plataformas un modelo inclusivo para bancarizar a todas las personas de la región.

Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.