IT
La transformación digital pasa por el aporte de las Startups

Lima 24 de Junio 2019.-Hace poco asistimos a la presentación del libro titulado “LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PERÚ”, donde acopiamos el interés de la entidad privada por dar a conocer los avances en transformar a sus organizaciones, con el fin de optimizar el desempeño de su gestión, mientras que el gobierno nacional hace también lo propio, sin embargo en ambos segmentos existe un largo camino por recorrer.

Escuchábamos a Javier Hoyle, CEO de EVERIS PERÚ, gestor de esta iniciativa, precisaba que las 47 entrevistas que han realizado a líderes de la industria han impulsado cambios en sus empresas, todos han realizado cambios tecnológicos exitosos dentro de sus organizaciones, muchas de ellas con el aporte de las startups.

El aporte del Gobierno Nacional en esta materia es significativa, pero no abrumadora, según las unidades técnicas de la PCM, dieron a conocer que ESSALUD están digitalizando los expedientes médicos, una tarea larga que se tiene que realizar a todo un país.

La transformación digital cualquiera fuera su dimensión pasa por inversión, si quisiéramos conocer alguna cifra concreta no se conoce con exactitud, lo que se sabe que ciertas empresas destinan presupuestos altos para transformarse digitalmente.

Ahora los departamentos o direcciones tradicionales de sistemas que existían antiguamente ya no tiene a cargo este tema de transformación digital, muchas organizaciones han creado las áreas de innovación, donde el concepto de cambio es mucho más rápido que el grupo de tecnología tradicional.

La transformación digital se ha convertido en un reto para los líderes o gerentes generales de las industrias, porque el rol que juegan para su implementación es responsabilidad de ellos propiamente, tanto del manejo del recurso humano como del área tecnológica.

El otro escenario que las empresas han tomado que para transformarse digitalmente, haber acudido al rubro de las startups, el principal motivo es por elevado volumen de la compañía que se convierte en una tarea difícil de llevar a cabo una real transformación digital.

Es preciso destacar que esta publicación tiene como meta dar la importancia real que lleva transformar digitalmente a las empresas peruanas y al sector gubernamental, propiciando el desarrollo del ecosistema.

La presente edición sirve para que muchos emprendimientos que estén ad portas les sirva de consulta, de cómo las 47 empresas que están plasmadas en este libro, hoy están transitando por el camino de la innovación.

Y para concluir, en el espectro Latinoamericano, diversos países están usando la tecnología para causar algún tipo de disrupción, donde los clientes de esas empresas ya interactúan con ciertas soluciones, es el caso de empresas argentinas que están dando pasos importantes, en Perú vemos al emprendimiento “Chazqui” como caso emblemático, convertido en nuevo modelo de negocio que causa disrupción usando la tecnología.









Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.