Seguridad
La apuesta de Hikvision es por la Inteligencia Artificial
Hector Mendizabal, Gerente de Producto y Ralph Córdova, Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Perú

Dando un paso más allá dentro del segmento de fabricantes de Seguridad Electrónica, Hikvision presentó su novedoso portafolio basado en Inteligencia Artificial, una tecnología que utilizará el fabricante para todo su portafolio de variada línea de productos para el segmento empresarial y del hogar.

Hikvision la empresa que tiene un sitio importante en el segmento de videovigilancia para empresas y el consumidor final en el Perú y Latinoamérica, está presentando su nueva línea de negocios como control de acceso, alarmas, drones, soluciones de visualización debajo de los vehículos y del agua basados en Inteligencia Artificial.

Así lo dio a conocer Ralph Cordova J., Gerente de Desarrollo de Negocios de Hikvision Perú en la Expo Foro Lima, EFSEI, un encuentro tecnológico que promueve la actualización de conocimientos en seguridad electrónica, redes e infraestructura, llevado a cabo recientemente en un hotel capitalino y donde Ecos Digitales estuvo presente.

El ejecutivo destacó que en esta oportunidad su organización aprovecha la mitad del año para actualizar a sus canales de los últimos equipos que Hikvision tiene para el mercado de seguridad electrónica.



Haciendo hincapié que Hikvision no solo es una empresa de videovigilancia, sino una empresa que se encuentra en una fase que todos sus productos se están desarrollando bajo la tecnología de Inteligencia Artificial.

El fabricante conocido en el ambiente de videovigilancia ciudadana y del hogar da un salto y está mostrando otros recursos tecnológicos de avanzada como control de acceso, alarmas e intrusión, drones, soluciones para visualización de debajo de los vehículos y del agua, monitoreo de flotas, tanto en tierra como en el mar.

A nuestra consulta sobre la composición de Inteligencia Artificial en sus productos, señala que en los servidores de Hikvision se aloja el software inteligente, lo que facilita hacer búsquedas de personas, vehículos de objetos y animales, incluso búsqueda por color, características técnicas, además de contar con soluciones para monitoreo de tráfico y vehículos.

En cuanto al recurso humano que dedica Hikvision para esta nueva tecnología, Cordova afirma que la corporación tiene cerca de 25.000 empleados, de los cuales 10 mil de ellos están dedicados a la investigación y desarrollo en soluciones de IA, habiendo sido galardonados en eventos internacionales en el segmento de reconocimiento facial.

Sin embargo el ejecutivo destaca que sus tradicionales líneas de negocios como productos análogos, el portafolio de tecnología IP y ahora los productos de Inteligencia Artificial son las 3 ejes diferenciales que comercializan en el mercado peruano y latinoamericano.

A nuestra interrogante sobre las soluciones Hikvision tienen preferencia en el sector gobierno, efectivamente asegura, en la parte de seguridad ciudadana vienen trabajando en un proyecto grande en la costa del Perú calculando que aproximadamente en 5 años la entreguen totalmente, promoviendo soluciones de video vigilancia, monitoreo de tarificación de tráfico, postes de emergencia, etc, adelantando que dentro de un año van a dar a conocer una parte y seguro que se invitaran a los medios y sean testigos de la próxima ciudad inteligente.



Sobre los riesgos de seguridad en la red utilizando tecnología IP y que esta pueda ser vulnerada, destaca que en realidad todo elemento qué tiene conexión a una red tiene el riesgo de ser hackeado, sin embargo Hikvision ha desarrollado ciertos protocolos de seguridad que ya están implementados al 100%.

Sin embargo también tiene que ver con ciertos procedimientos de seguridad por parte del usuario, eso significa mayores procedimientos de seguridad en la gestión de contraseñas “el 90% de los ataques de los hackers se dan por porque no hay un buen procedimiento de contraseñas, o también son ataques internos de ex – trabajadores, trabajadores inconformes o en alguna en algunos casos colusión para poder hacer este tipo de daño a la empresa nosotros tenemos auditoría de seguridad protocolos especiales han pasado por las empresas que auditan a empresas globales reconocidas.

Por otro lado la participación de mercado de Hikvision, Ralph Córdova asegura tener 50% de cuota del mercado peruano, desde hace 7 años son el número uno, buscando crecer en otras áreas como robótica, almacenes, automatización de parking, edificios, cableado de red, sistemas de drones y anti drones.

Finalmente el ejecutivo nos culmina diciendo que para seguir afirmando la marca en todo el territorio nacional cuentan con distribuidores autorizados de la talla de Anixter, TNT, Intcomex, Grupo Com, entre otros.

Fuente: infoweek.biz




Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.