Opinan
Invertir en futuros digitales inteligentes
Michael Cade es Tecnólogo Global en Veeam

Al ver la tecnología como una oportunidad y no como una amenaza, los empleados pueden ampliar sus grupos de conocimiento y respaldar su experiencia existente con información que antes no tenían.

Los líderes empresariales de todo el mundo tienen planes ambiciosos para hacer que sus organizaciones sean más inteligentes. Esto se aplica a la forma en que atienden a los clientes a los sistemas que usan sus empleados. Se trata de transformar la cultura de una empresa para que cada proceso esté mejor informado.

La clave para hacer esto es que las empresas se familiaricen con la gran cantidad de datos que producen. A través de Cloud Data Management, las organizaciones pueden convertir paquetes de información previamente inútiles en pepitas de oro de información. Reunir y actuar sobre estas ideas distinguirá a las empresas inteligentes del resto.

Grandes expectativas

El informe de Veeam Cloud Data Management de 2019 encontró que, en promedio, los tomadores de decisiones de TI (ITDM) planean gastar más de $ 40 millones en la implementación de tecnologías que permitirán un enfoque más basado en datos para la toma de decisiones. En términos de las tecnologías a las que recurren, casi tres cuartos (73 por ciento) ya han implementado o planean implementar la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático en los próximos 12 meses.

Además, más de tres de cada cinco (62 por ciento) ya han implementado Big Data y análisis, y un trimestre adicional (26 por ciento) planea hacerlo en el próximo año. La adopción de tecnologías como IA, big data y análisis apuntan al deseo de las organizaciones de ser más inteligentes y, en última instancia, más competitivas y exitosas. Ya sea que eso esté acelerando su capacidad para procesar información o mejorando la calidad de la información que pueden obtener de los grandes datos.

Está claro que las organizaciones esperan que estas tecnologías entreguen resultados rápidamente. En promedio, una vez que se implementan nuevas tecnologías dentro del negocio, los ITDM esperan ver beneficios financieros dentro de los nueve meses y mejoras operativas dentro de los siete. En términos de implementación, más de la mitad (55 por ciento) de los ITDM están buscando implementar tecnologías que permitan la gestión de datos en la nube en todo el negocio, mientras que un tercero (34 por ciento) planea lanzar y escalar.

La mayoría de las empresas sienten que esta transformación digital debería extenderse a todo el negocio desde el principio. Esto puede deberse a que la organización está haciendo la transición por completo a una infraestructura de TI basada en la nube y planea eliminar los silos de datos de una sola vez. Si bien es probable que esto produzca resultados más rápido, la estrategia de ejecutar pruebas de conceptos en algunas áreas del negocio y escalarlo en función de esos aprendizajes puede hacer que los cambios sean más fáciles de administrar. Particularmente para las empresas que buscan extender la transformación digital a todo el negocio de inmediato, hay una consideración muy importante que puede pasarse por alto: la cultura.

Cultura inteligente

El gurú de la gestión, Peter Drucker, nos dice que la cultura come estrategia para el desayuno. De alguna manera, lo mismo es cierto cuando se discute el impacto que los datos pueden tener en un negocio. Si bien una transformación digital exitosa requiere un plan de acción coherente para implementar las tecnologías apropiadas en todo el negocio, el desafío más relevante es lograr que los empleados se adapten culturalmente.

Establecer una cultura basada en datos implica adaptar comportamientos hasta que mirar los datos se convierta en una segunda naturaleza. Más de un tercio (37 por ciento) de los ITDM creen que fomentar la cultura de la empresa para permitir la adopción es uno de los factores más importantes para convertirse en un negocio inteligente. Después de todo, una empresa puede tener toda la infraestructura adecuada, pero si no está utilizando los conocimientos clave que emanan de los grandes datos y análisis, no puede describirse como impulsada por los datos.

Teniendo en cuenta que los ITDM están comenzando a ver el impacto que puede tener la transformación cultural en la forma en que su organización utiliza los datos, la mayoría considera que los cambios son necesarios para que las organizaciones maximicen la oportunidad que presenta Cloud Data Management. Más de dos tercios (69 por ciento) de los ITDM sienten que la cultura de su empresa necesita ser más abierta y aceptar la nueva tecnología que ingresa al lugar de trabajo. Puede haber resistencia a las nuevas plataformas, sistemas y estructuras que desafían el statu quo.

Además, dada la prevalencia de la IA como un tema candente para la conversación, los empleados pueden desconfiar del impacto que las nuevas tecnologías diseñadas para impulsar la eficiencia y la productividad tienen en su propio papel. Más de la mitad (52 por ciento) de los ITDM creen que la cultura de la empresa debe aceptar más el hecho de que los trabajos cambiarán a medida que las empresas se vuelvan más inteligentes y basadas en datos. Casi tres quintos (59 por ciento) llegan a decir que la cultura de esa organización debería adaptarse para ver las nuevas tecnologías como un compañero de trabajo.

Esta es una perspectiva refrescante sobre el papel que la tecnología tiene que jugar en la empresa inteligente. Se trata de proporcionar a los empleados las herramientas y la información para realizar su trabajo de la manera más eficaz posible. Ya sea que les muestre formas más eficientes de generar clientes potenciales o que les proporcione un lugar para realizar un seguimiento de las discusiones de ventas y tareas relevantes.

Las empresas se esfuerzan constantemente por reducir costos, aumentar los ingresos y encontrar nuevas formas de diferenciarse. En un negocio inteligente, cada empleado individual puede adoptar una política similar de superación personal. Casi la mitad (47 por ciento) de los ITDM creen que su empresa necesita adoptar una cultura de aprendizaje continuo. Al ver la tecnología como una oportunidad y no como una amenaza, los empleados pueden ampliar sus grupos de conocimiento y respaldar su experiencia existente con información que antes no tenían.

Todo el proceso para convertirse en un negocio más inteligente se trata de aprendizaje continuo y mejora a escala individual y de toda la organización. Una vez que los bloques de construcción correctos están en su lugar y las empresas están utilizando e implementando con éxito la gestión de datos en la nube, esta cultura basada en datos tiene la base que necesita para prosperar. A partir de ahí, los ITDM tienen un papel que desempeñar para garantizar que todos los empleados se involucren con las nuevas tecnologías que se están implementando y comprendan cómo aprovecharlas al máximo.






Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.