IT
Intel y Nokia aceleran el viaje a la industria 4.0
Nokia lanza una nueva solución de borde industrial que utiliza las innovaciones de Intel para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos de transformación digita

América Latina octubre 08 de 2021.- En reporte de prensa la empresa de origen finlandés, Nokia, anunció el lanzamiento de la primera solución de borde industrial de la industria,

Nokia MX Industrial Edge. Permitirá a las empresas acelerar sus iniciativas operativas de digitalización tecnológica y avanzar en sus viajes hacia la Industria 4.0. La nueva solución se basa en el servidor AirFrame Open Edge de Nokia, que aprovecha las últimas innovaciones de Intel y las unidades centrales de procesamiento (CPU) para el procesamiento de alta capacidad.

"Nokia e Intel tienen una asociación de larga data para proporcionar soluciones innovadoras desde el núcleo hasta el borde de la red inteligente, que Nokia está expandiendo para acelerar la adopción de la Industria 4.0", dijo Caroline Chan, vicepresidenta del Grupo de Plataformas de Red y gerente general de la División de Incubación de Negocios de Red de Intel. "La combinación de las innovaciones y CPU de Intel junto con la plataforma MX Industrial Edge de Nokia y la tecnología 5G ofrecerá a los clientes empresariales la capacidad de conectarse, implementar y administrar sus entornos. En diferentes verticales, las empresas se beneficiarán del rendimiento escalable y de las comunicaciones confiables de alta velocidad y baja latencia".

Al adoptar Nokia MX Industrial Edge, las empresas podrán aprovechar la arquitectura de borde de nube en las instalaciones que les proporciona la baja latencia requerida para operaciones confiables mientras mantienen los datos locales para mantener la soberanía de los datos dentro del entorno empresarial.


Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.