Telecom
Intel y Ericsson concluyen la 1era llamada comercial de datos 3GPP NR útil para 5G
En la fotografía muestra el laboratorio de Intel Corporation en Santa Clara, California, desde el cual los ingenieros de la compañía conectaron la primera llamada de datos en vivo compatible con 5G 3GPP New Radio (NR) que opera a través de una banda de 39 GHz conectada a un laboratorio en Kista, Suecia. (Crédito: Intel Corporation)

Los fabricantes de tecnología para telecomunicaciones Intel y Ericsson llevaron a cabo en sus laboratorios (Kista, SUECIA y Santa Clara, California - EE.UU.) la primera llamada 3GPP New Radio (NR) compatible con datos en vivo 5G bajo el espectro de 39 GHz, equivalente a una llamada comercial de datos para América del Norte y que podría tener uso el próximo año 2019.

Utilizando el chip RF wave-wave de Intel con el equipo comercial Ericsson Radio System, incluida la radio 5G NR AIR 5331, banda base y Plataforma de prueba móvil Intel 5G. La prueba 5G fue la primera llamada de datos en vivo de múltiples proveedores en el espectro de 39 GHz y se demostró en laboratorios de sus sedes de ambos jugadores de esta industria.

"Esta demostración en vivo de 5G en la banda de 39 GHz indica cuán cerca están los servicios comerciales de 5G de la realidad en América del Norte. Usando la plataforma de prueba móvil Intel 5G configurada con un chip / antena de RF de 39 GHz, demostramos con éxito una llamada de datos compatible con 3GPP conectarse a una estación base comercial Ericsson 5G g-NB, un paso importante para garantizar que nuestras plataformas comerciales estén listas para el despliegue en 2019. ", expresó Asha Keddy, vicepresidente de próxima generación y estándares en Intel.

¿Por qué es importante esta banda?

La banda de 39 GHz es un espectro importante para el despliegue comercial de América del Norte a partir de 2019, ya que todos los principales operadores planean usar esta banda. Los despliegues de operadores de EE. UU. Utilizando 39 GHz mmWave ofrecerán una experiencia ultrarrápida con una velocidad de datos de 5G. Se espera que esto genere una nueva era de comunicaciones y servicios al cliente.

Lo que significa: este último logro se basa en las llamadas 3GPP NR anteriores que se realizan a 3,5 GHz entre Intel y Ericsson, lo que demuestra que ambas compañías se han movido hacia la interoperabilidad global en múltiples bandas.

Por su parte, Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y jefe de Business Area Networks en Ericsson, dijo, "Completar esta llamada de datos de extremo a extremo a 39 GHz con Intel muestra nuestro compromiso con la realización de 5G en diferentes bandas de espectro, en julio lo hicimos en 3.5 GHz y ahora en 39 GHz, lo que suavizará el camino a 5G para nuestros clientes. El uso de radios 5G comerciales para este hito de interoperabilidad de múltiples proveedores muestra nuestro progreso para hacer de 5G una realidad comercial", Finalizó.




Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.