Intel anunció el módem Intel XMM 8160 5G, un módem multimodo optimizado para proporcionar conectividad 5G y grandes volúmenes de información en dispositivos como teléfonos, PC y pasarelas de acceso de banda ancha.
El XMM 8160 5G admite velocidades máximas de hasta 6 gigabits por segundo, lo que lo hace de tres a seis veces más rápido que los últimos módems LTE disponibles en la actualidad.
El mismo estará disponible en la segunda mitad de 2019 ofreciendo características y experiencias para acelerar la adopción de 5G.
El nuevo módem XMM 8160 5G de Intel ofrece la solución ideal para admitir grandes volúmenes para escalar en múltiples categorías de dispositivos para que coincida con las implementaciones amplias de 5G.
“Estamos viendo una gran demanda del conjunto de características avanzadas del XMM 8160, por lo que tomamos una decisión estratégica para sacar el lanzamiento de este módem por medio año para entregar una solución líder en 5G”, afirmó el Dr. Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel y gerente general del Grupo de Comunicación y Dispositivos.
El dispositivo de alta conectividad es un módem multimodo, lo que significa que admitirá el nuevo estándar para 5G New Radio (NR), incluidos los modos independiente (SA) y no autónomo (NSA), así como 4G, 3G y 2G Radios heredadas en un solo chipset.
Por qué es importante: con el módem de banda base multimodo de un solo chip, el módem Intel XMM 8160 5G permitirá a los fabricantes de dispositivos diseñar dispositivos más pequeños y con mayor consumo de energía.
Esto se puede lograr sin la complejidad adicional, la administración de energía y los ajustes de factor de forma de dos módems separados para 5G y conectividad heredada, como se presentará en los módems 5G de la competencia inicial.
Al avanzar directamente a una solución multimodo, Intel ofrecerá mejoras muy claras en cuanto a potencia, tamaño y escalabilidad. La solución multimodo integrada de Intel es compatible con la conectividad simultánea (EN-DC) para LTE y 5G, ya que los dispositivos de red móvil 5G deben ser compatibles con versiones anteriores de 4G si 5G no está disponible en cualquier momento o en cualquier ubicación.
El módem ofrece la tecnología avanzada necesaria para admitir el nuevo espectro de ondas milimétricas (mmWave), así como el soporte subGHz 5G NR de 6 GHz (incluidas las bandas FDD y TDD de 600 MHz a 6 GHz) y velocidades de descarga de hasta 6 Gbps. El movimiento de la industria hacia mmWave y el espectro de banda media aborda la enorme necesidad de mayor ancho de banda para usuarios, dispositivos y máquinas conectadas.
Finalmente, el módem está diseñado para escalar. Con soporte de operador mundial, certificación de plataforma amplia y soporte OEM amplio, el módem Intel XMM 8160 ofrece capacidades 5G en las que los operadores y fabricantes de dispositivos pueden confiar para sus implementaciones globales.
Se espera que el módem Intel XMM 8160 5G esté disponible en la segunda mitad de 2019 en dispositivos comerciales que usan el módem Intel XMM 8160 5G, incluidos teléfonos, PC y pasarelas de acceso de banda ancha.