Telecom
Intel anuncia el Chip Atom P5900 para radio bases inalámbricas 5G

SANTA CLARA, California, 24 de febrero de 2020.- Continuando en el desarrollo de la plataforma 5G, el fabricante Global Intel realizó un amplio conjunto de anuncios de hardware y software, incluido el lanzamiento del nuevo Intel Atom P5900, un sistema en un chip (SoC) de 10 nm para estaciones base inalámbricas, que es un objetivo crítico de implementación temprana para redes 5G.

"A medida que la industria hace la transición a 5G, seguimos viendo la infraestructura de red como la oportunidad más importante, que representa una oportunidad de silicio de $ 25 mil millones para 2023", dijo Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Grupo de Plataformas de Datos de Intel. "Al ofrecer a los clientes la ruta más rápida y efectiva para diseñar, entregar e implementar soluciones 5G en el núcleo, el borde y el acceso, estamos preparados para expandir nuestra posición líder de silicio en este mercado en crecimiento".

Cartera inigualable para infraestructura 5G

A medida que se hace realidad la promesa de 5G, los clientes exigen el mayor rendimiento y la flexibilidad que necesitan para entregar rápidamente servicios con menor latencia donde más se necesitan. En este sentido, Intel anunció una serie de novedades hoy, que incluyen:

Lanzamiento de la plataforma Intel Atom P5900, el primer SoC de 10nm basado en arquitectura Intel para estaciones base inalámbricas: con el lanzamiento del Intel Atom P5900, la compañía está extendiendo la arquitectura Intel desde el núcleo para acceder y hasta el borde más alejado del red.

Intel ahora espera ser el proveedor líder de silicio en estaciones base para 2021, un año antes de lo previsto. Como un SoC de 10nm altamente integrado, el Intel Atom P5900 está diseñado para satisfacer las necesidades críticas de la red 5G, incluido un gran ancho de banda y baja latencia para entregar lo que se requiere para las estaciones base 5G hoy y en el futuro.

El producto aumenta la rica cartera de silicio de Intel para entornos de red e introduce el silicio Intel como la base para el mercado de estaciones base inalámbricas, con 6 millones de estaciones base 5G previstas hasta 2024. Intel está trabajando con proveedores líderes para entregar este producto como parte de su futuro. Soluciones diferenciadas en el mercado.

Presentamos Diamond Mesa, el primer ASIC estructurado de próxima generación de Intel para la aceleración de la red 5G: Diamond Mesa (nombre en clave) está diseñado para complementar la incomparable cartera de procesadores y FPGA de Intel que ofrece el alto rendimiento y la baja latencia requerida para las redes 5G.

Los ASIC estructurados como Diamond Mesa proporcionan una ruta de optimización de riesgo mínimo para cargas de trabajo que no requieren la capacidad de programación completa de los FPGA, apuntando al doble de la eficiencia de rendimiento en comparación con la generación anterior, y posicionan de manera única a Intel como el único proveedor que ofrece una base completa de plataforma de silicio para la red infraestructura. Diamond Mesa está abierto a clientes de acceso temprano.

Presentamos el adaptador de red Intel® Ethernet serie 700 con protocolo de tiempo de precisión mejorado por hardware, la primera NIC Ethernet optimizada para red 5G: la serie Ethernet 700 (con nombre en código "Edgewater Channel") es el primer adaptador de red optimizado 5G de Intel, que ofrece GPS sincronización de servicios entre redes con el Protocolo de tiempo de precisión mejorado por hardware (PTP).

Los requisitos de latencia en las implementaciones de red 5G han desafiado la tecnología Ethernet existente, especialmente en servidores perimetrales. Sin embargo, mantener una sincronización horaria precisa en toda la red a un precio rentable es una manera de ayudar a abordar la latencia de la aplicación.

El adaptador de la serie Ethernet 700 aumenta la precisión de temporización requerida para las redes 5G a través de una combinación de mejoras de hardware y software. Edgewater Channel está tomando muestras ahora y entrará en producción en Q2-20.




Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.