IT
Intel adquiere los sistemas NetSpeed para el diseño de chips
Sundari Mitra, cofundador y CEO de NetSpeed Systems y Jim Keller, vicepresidente senior de Intel y gerente general del Grupo de Ingeniería de Silicio de Intel.

Intel anunció hoy la adquisición de NetSpeed Systems, un proveedor de herramientas de diseño de sistema en chip (SoC) con sede en San José, California junto con la propiedad intelectual (IP).

Aunque los términos del acuerdo no han sido revelados, lo que si se conoce que NetSpeed ayudará a Intel a diseñar, desarrollar y probar nuevos SoC de forma más rápida y rentable con un conjunto de IP cada vez mayor. El equipo de NetSpeed se une al Silicon Engineering Group (SEG) de Intel dirigido por Jim Keller. El cofundador y CEO de NetSpeed, Sundari Mitra, continuará liderando a su equipo como vicepresidente de Intel que reportará a Keller.

"Intel está diseñando más productos que nunca con características más especializadas, lo que es increíblemente emocionante para los arquitectos de Intel y para nuestros clientes. El desafío es sintetizar un conjunto más amplio de bloques de IP para un rendimiento óptimo y reducir el tiempo y el costo del diseño. la tecnología "en chip" aborda este desafío, y estamos entusiasmados de tener ahora su IP y experiencia interna ".



"Intel ha sido un gran cliente de NetSpeed, y estoy emocionado de volver a unirme a la compañía", dijo Sundari Mitra, quien trabajó en Intel como diseñadora de chips al principio de su carrera. "Intel es de clase mundial en el diseño y la optimización del rendimiento del silicio personalizado a escala. Como parte del Grupo de Ingeniería de Silicio de Intel, nos complace ayudar a inventar nuevos productos que serán la base para el futuro de la informática".

El reporte que nos llega señala que Intel espera cumplir con los contratos de clientes existentes de NetSpeed, convirtiéndose para el gigante de procesadores un activo valioso en el futuro.

A medida que los SoC se vuelven más complejos y los nuevos procesos de fabricación estén disponibles con la cantidad de reglas de diseño, los arquitectos tendrán cada vez más herramientas para automatizar el proceso de diseño y validación, ahorrando tiempo y dinero.

La tecnología de NetSpeed ayudará a los arquitectos a estimar y optimizar el rendimiento de SoC antes de la fabricación a través de un enfoque de nivel de sistema, automatización dirigida por el usuario y algoritmos de última generación.





Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.