Opinan
Innovación a través de la colaboración: construyendo comunidades de investigación
Rich Uhlig, es senior de Intel y director de Intel Labs.

Nos encontramos en un mundo inundado de datos que crecen a un ritmo sin precedentes. Y esos datos están cambiando en la naturaleza con respecto a cómo y dónde se recopilan a medida que cubrimos el planeta con nuevas tecnologías de detección. Las cámaras, los micrófonos y los sensores de ubicación en nuestros teléfonos inteligentes, conectados a nuestros vehículos e integrados en los entornos en los que vivimos y trabajamos, están cambiando los flujos de datos entre los centros de datos centralizados y el borde de la red.

Al mismo tiempo, la Ley de Moore continúa expandiendo lo que es posible construir en sistemas informáticos. La pregunta es menos acerca de si podemos esperar que los beneficios económicos de la Ley de Moore continúen (es decir, más reducciones de costo por dispositivo a lo largo del tiempo) y más sobre si podemos administrar la complejidad de diseño y programación que ofrece.

Como comenté durante mi presentación en la Cumbre de la Iniciativa de Resurgimiento Electrónico (ERI) de DARPA en Detroit esta semana, continuar logrando los tipos de beneficios que la Ley de Moore permite requiere trabajo que no se puede hacer en silos. Alineado a la misión ERI, Intel está impulsando esto a través de colaboraciones académicas y de la industria. Pasar de la investigación de laboratorio al impacto en el mundo real requiere una visión de sistemas verdaderamente integrada y un compromiso de colaboración en un espectro de áreas de investigación.

Ese es nuestro enfoque en los laboratorios de Intel. Comenzamos con una misión audaz, exploramos soluciones, creamos prototipos y formamos comunidades para alcanzar el objetivo final. Trabajamos con organizaciones académicas, industriales y gubernamentales como DARPA en varios pasos de este proceso. Juntos, exploramos el desarrollo de arquitecturas que utilizan hardware y software especializados para resolver los problemas informáticos de manera más rápida y eficiente. Hacerlo requiere abrir nuestras innovaciones a la amplia comunidad de investigación para impulsar cada avance.

Nuestro trabajo con la computación neuromórfica es un buen ejemplo. Establecemos una meta para lograr una mejora de varios órdenes de magnitud en eficiencia energética (piense más de 1,000 veces) para cargas de trabajo seleccionadas como codificación dispersa, satisfacción de restricciones, planificación de rutas y control adaptativo; tareas que creemos que serán importantes, ya que los datos deben procesarse cada vez más en el borde en tiempo real y en entornos de energía limitada.

Iniciamos públicamente nuestro trabajo neuromórfico en 2017, cuando presentamos Loihi, un chip de investigación inspirado en el cerebro, a un ecosistema de socios de investigación.

En marzo de 2018, establecimos la Comunidad de Investigación Neuromórfica de Intel (INRC) para promover el desarrollo de algoritmos, software y aplicaciones neuromórficos. Hemos otorgado acceso a los miembros de INRC para acelerar su investigación a través de los sistemas de nube Loihi y los factores de forma USB. Su trabajo ha estimulado nuevas investigaciones sobre aplicaciones del mundo real para tecnologías neuromórficas. Ya estamos viendo una serie de publicaciones de investigadores en el INRC sobre nuevas aplicaciones creativas para la computación neuromórfica y resultados impresionantes y de eficiencia.

Hoy, anunciamos Pohoiki Beach, que acelera este esfuerzo al proporcionar mayor escala y capacidad computacional a los socios de investigación de Intel. Pohoiki Beach reúne 64 chips Loihi, cada uno con 128 núcleos, lo que permite el modelado eficiente de un sistema de aproximadamente 8 millones de neuronas. Esperamos que el proporcionar una escala cada vez mayor de plataformas de computación neuromórfica permita a la comunidad de investigación abordar clases de problemas completamente nuevas.

Este trabajo es una extensión natural de las innovaciones tecnológicas que hemos promovido durante décadas. Pero no podemos hacerlo solos en nuestro silo. Para seguir avanzando en la evolución lógica y emocionante de la Ley de Moore se requiere la colaboración de todo el ecosistema de investigación.





Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.