IT
Expectativa en el mundo tecnológico al iniciarse el CES 2018

Tras cincuenta años que se viene realizando la conocida feria de Innovación CES 2018, en la ciudad de Las Vegas, el mundo tecnológico se “pone de pie” para recibir las nuevas propuestas de productos y servicios que los fabricantes han desarrollado y exhibirán desde este martes 09 al viernes 12 de enero 2018.

Este evento es una de las principales locaciones para que las empresas de todo el mundo exhiban sus más recientes avances en dispositivos móviles, televisores, autos autónomos, inteligencia artificial, realidad virtual, equipos conectados y diversos productos en los segmentos de la electrónica y la tecnología.

CES 2018 comienza oficialmente el martes 9 de enero y finaliza el viernes 12, pero desde hoy varias compañías estarán realizando presentaciones solamente para la prensa en diferentes hoteles de la ciudad estadounidense como Nvidia, Byton, Dynamics y VROrbit. El encuentro contará con la presencia de más de 184 mil asistentes, 4 mil expositores y 1.200 conferencistas que estarán distribuidos en los 240 mil metros cuadrados destinados a albergar las propuestas.

Este año la feria va a tener muchos segmentos en donde presentará nuevos productos como autos conectados y/o autónomos. Considerado como el futuro del automóvil, se ha convertido en un verdadero objetivo final en el que trabajan la mayoría de los fabricantes de coches, pero también muchas compañías tecnológicas, grandes o pequeñas, desde Google hasta Apple pasando por los fabricantes de microprocesadores.

Desde hace ya varios años, CES despliega un lugar especial en sus salones con la presencia de numerosos fabricantes como Nissan, Toyota, Hyundai y Ford que muestran sus últimos avances en conducción autónoma.

Por otro lado, también se espera que los principales gigantes de fabricación de dispositivos tecnológicos den a conocer lentes de realidad virtual con propuestas cada vez más inmersivas. El VR, como la realidad aumentada y mixta, ha mostrado que tiene un alcance que va mucho más allá del mundo de los videojuegos.

En cuanto al sector de televisores, LG ya ha anticipado un televisor 8K de 88 pulgadas, este año se espera ver varios modelos increíblemente delgados con pantallas HDR y 4K, pantallas 3D sin necesidad de lentes y algunos equipos que usen su pantalla para transmitir su audio, en vez de bocinas.

Además, empresas importantes y startups por igual darán a conocer sus propuestas en IoT, que irán desde altavoces inteligentes, dispositivos wearables, gadgets para el hogar, auriculares con sistemas inteligentes y electrodomésticos inteligentes (lavadoras, hornos y refrigeradores). Este año, lo más probable es que todos los equipos reciban alguna función inteligente, sobre todo la capacidad de interactuar a través de la voz con el dispositivo vía Alexa, Siri, Google Assistant o Cortana.

En el apartado de computadoras, Lenovo lanzará nueve equipos de su línea ThinkPad. Se estima que Google muestre nuevos modelos de Chromebooks y que haya anuncios de Dell, Acer, Asus y HP. Por el lado de los smartphones, Sony daría a conocer tres modelos nuevos, Samsung podría revelar su teléfono plegable Galaxy X.

También están previstas las conferencias de Brian Krzanich, CEO de Intel; Gary Shapiro, CEO de CTA; Jim Hackett, CEO de Ford; y Richard Yu, CEO de Huawei.
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.