IT
Intel: Informe de Responsabilidad Corporativa 2022-2023
Pat Gelsinger es CEO de Intel Corporation.

Los últimos años demostraron cómo la tecnología es un aspecto central de la existencia humana. Los semiconductores alimentan las tecnologías esenciales en un mundo que se está volviendo cada vez más digital.

Latinoamérica, 21 de mayo de 2023.— El 2022 fue un año desafiante para Intel. Continuamos operando en un mercado difícil, mientras perseguimos simultáneamente nuestra transformación plurianual. Para superar estos desafíos, seguimos comprometidos con los más altos estándares éticos y en utilizar nuestros recursos e ingenio para resolver los mayores desafíos del mundo. Nuestra dedicación a la gobernanza ambiental, social y corporativa es clave para nuestro éxito como empresa.

Recordé esto con el reciente fallecimiento del cofundador de Intel, Gordon Moore, un ícono cuyo legado continúa inspirándonos cada día. Moore fue un ávido filántropo y estableció nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental en una época en la que las empresas no estaban pensando en ello de la manera en que lo hacen hoy en día. Esta fue una gran parte de su legado y la razón por la que la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad siguen estando profundamente arraigadas en el ADN de Intel.

A lo largo del último año, hemos tenido algunos logros increíbles implementando la sostenibilidad como iniciativa de la industria:

Impulsar nuestra cadena de valor hacia una informática sostenible: alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero es uno de los desafíos más complicados que enfrenta la industria tecnológica. En 2022, nos comprometimos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor. Estamos enfocados en alcanzar el 100% de energía renovable, agua netamente positiva y cero residuos en vertederos para 2030. Hemos desarrollado una hoja de ruta para impulsar las reducciones y, en última instancia, lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en todas nuestras operaciones mundiales para 2040.

También estamos colaborando con la industria y el sector académico para identificar, desarrollar y pilotear soluciones alternativas de química verde y reducción de emisiones, muchas de las cuales no existen actualmente. Por ejemplo, estamos trabajando con la asociación industrial SEMI y la Semiconductor Research Corporation para establecer un programa de fabricación de semiconductores sostenible que se esforzará por desarrollar alternativas a estos productos químicos. Además, estamos aumentando la eficiencia energética y reduciendo la huella de carbono total de nuestros productos y plataformas, lo que en última instancia ayuda a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad.

Invertimos en electricidad renovable: trabajamos con proveedores de servicios públicos locales para desarrollar nuevos mecanismos de contratación que faciliten la construcción de proyectos de inversión cerca de muchos de nuestros sitios en todo el mundo. Además, nuestras instalaciones de electricidad alternativa y renovable in situ han crecido exponencialmente en la última década: ahora tenemos más de 110 en todos nuestros campus. Me enorgullece compartir que, al final del 2022, nuestro uso de electricidad renovable a nivel global es del 93%, en comparación con el 80% en 2021. Nos enfocamos en encontrar oportunidades creíbles y escalables para alcanzar el 100% a nivel global para el año 2030.

Lanzamos nuestros procesadores para centros de datos más sustentables de la historia: Las nuevas generaciones de productos Intel están diseñadas para ofrecer un mayor desempeño con menos energía. Los procesadores escalables Intel Xeon de 4ª generación cuentan con aceleradores incorporados para ayudar a impulsar la eficiencia energética y el desempeño. Los aceleradores son una manera más eficiente de lograr un mayor desempeño de la carga de trabajo, en lugar de aumentar la cantidad de núcleos de la CPU. Esto ofrece a los clientes una ventaja en desempeño, eficiencia, seguridad y nuevas capacidades para la IA, la nube, la red y el perímetro, y las supercomputadoras más potentes del mundo. Nos centramos en mejorar el uso operacional con características como diseños con más eficiencia energética, telemetría de IA y plataformas de menor emisión de carbono.

En el 2022, también observamos el hito histórico de los CHIPS and Science Act. Ha sido una victoria para la industria de los semiconductores, así como para el liderazgo tecnológico y la innovación de Estados Unidos; impulsará la investigación, el desarrollo y la producción de semiconductores estadounidenses, garantizando el liderazgo de Estados Unidos en una tecnología que constituye la base de todo, desde los electrodomésticos hasta los sistemas de defensa. Las asociaciones público-privadas son clave para generar las grandes inversiones a largo plazo necesarias para desarrollar las tecnologías críticas del futuro.

Estamos comprometidos a profundizar nuestras colaboraciones para aprovechar nuestros éxitos actuales. Juntos podemos impulsar aún más la tecnología como una fuerza para el bien, garantizando la escala de nuestro trabajo con otros para crear un mundo más responsable, inclusivo y sustentable, habilitado a través de la tecnología y la experiencia y la pasión de nuestros empleados. Por ejemplo, el año pasado también:

Se lograron $ 2 mil millones en gastos con diversos proveedores: logramos nuestro primer objetivo RISE, ocho años antes de lo previsto, alcanzando los $ 2.2 mil millones en gastos anuales con proveedores diversos. En 2021, gastamos $ 1.4 mil millones con proveedores diversificados, 10 veces la cantidad anual que gastamos cuando iniciamos nuestro programa de diversidad de proveedores en 2014.

Capacidad digital ampliada: en 2020, nos hemos comprometido a colaborar con los gobiernos de 30 países y 30 mil instituciones de todo el mundo para empoderar a más de 30 millones de personas con habilidades de inteligencia artificial para el año 2030. Actualmente, hemos ampliado el Intel Digital Readiness Programs a nivel mundial mediante la colaboración con 27 gobiernos de los países, permitiendo el acceso a 23 mil instituciones y capacitando a más de 4 millones de personas.

Compromiso con la IA responsable: este año, compartimos detalles de nuestra estrategia responsable de IA, que tiene como objetivo permitir que Intel aproveche su lugar en la cadena de valor de la IA, impulsar un progreso significativo y escalar los esfuerzos de manera amplia. Como parte de nuestro trabajo responsable de IA, anunciamos el desarrollo de FakeCatcher, una tecnología que puede detectar videos de imitación con una tasa de precisión del 96%. La plataforma de detección de deepfakes de Intel es el primer detector de deepfakes en tiempo real del mundo que devuelve resultados en milisegundos.

Todos somos parte de una evolución interconectada a nivel mundial. A medida que seguimos transformando el progreso humano, debemos seguir creando tecnología que modifique el mundo y que mejore la vida de todas las personas en el planeta. En Intel estamos completamente comprometidos con ejecutar nuestra estrategia para ofrecer productos de liderazgo basados en plataformas abiertas y seguras, con tecnología de fabricación a escala y potenciada por nuestra gente. Nuestra empresa y nuestra gente seguirán teniendo una profunda influencia que impulsará a las empresas y a la sociedad mediante la creación de una innovación radical que revoluciona nuestra forma de vivir.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.