IT
Desarrollos de IA y Smart Drive marcan la pauta en Premios Creatividad Empresarial 2019
Irene, es un asistente virtual que se desarrolló debido a la necesidad que tenía AFP Integra de brindar una experiencia de comunicación inteligente, rápida y sencilla que les permita reducir los tiempos de espera a las solicitudes y consultas de sus clientes

Lima 19 de noviembre 2019.-Por más de 20 años consecutivos la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) celebra el 21 de noviembre su reconocido Premio a la Creatividad Empresarial 2019 con la participación empresas del sector corporativo y gubernamental del país.

En una nota de prensa que llega a nuestra redacción, dan cuenta que la empresa IT MDP Consulting, representada por Percy Enciso quien funge como su fundador desde hace 14 años, expresa “Ser finalistas del Premio Creatividad Empresarial nos llena de felicidad y de satisfacción. Estamos seguros de que nuestros desarrollos tecnológicos Irene y Digital Car Platform sentarán las bases y promoverán la innovación en los diferentes sectores empresariales”.

Con 14 años de experiencia en el mercado tecnológico, la empresa peruana MDP Consulting es finalista en dos categorías del Premio Creatividad Empresarial 2019. La solución tecnológica Irene participará en la categoría “Medios Interactivos”, mientras que el desarrollo Digital Car Platform (DCP) competirá en la categoría “Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros”.

Mejorando la comunicación con los clientes

Irene, es un asistente virtual que se desarrolló debido a la necesidad que tenía AFP Integra de brindar una experiencia de comunicación inteligente, rápida y sencilla que les permita reducir los tiempos de espera a las solicitudes y consultas de sus clientes que se dan en la página web, app movil y Facebook Messenger, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La solución que se convirtió en referente de los asistentes virtuales del sector de las AFP fue creada bajo una arquitectura única que buscó hacerla humana para que pueda crear un vínculo de empatía con los afiliados. El desarrollo de MDP Consulting emplea componentes cloud integrados a la inteligencia artificial de IBM Watson y a los servicios propios de AFP Integra a través de un framework robusto y flexible creado por MDP. IBM Watson es el líder de las plataformas conversacionales y utiliza la inteligencia artificial para la comprensión e interpretación del lenguaje natural.

Al no tener una capacidad limitada para la atención, la Asistente Virtual Irene puede procesar simultáneamente cientos de consultas a cualquier hora. Otra de las características, es el aprendizaje continuo que le permite evolucionar de una forma ágil, mejorando la precisión de las respuestas sobre casos existentes, además de identificar lo que necesitan recibir los clientes de AFP Integra.

Innovación tecnológica para reducir los accidentes de tránsito

El 2018 se registraron cerca de 90 mil accidentes de tránsito en el país, es por esa razón que MDP Consulting presentó Digital Car Platform (DCP), innovación que busca solucionar el problema del tráfico, disminuir los accidentes de tránsito, minimizar las emisiones de CO2 y ahorrar en reparaciones y combustible, aprovechando la conectividad que exponen los autos a través del GPS, Internet, conexión con OBD, entre otros.

El desarrollo está basado en ecosistemas actuales y emergentes mediante tecnologías como Internet of Things, Blockchain y Cloud Analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Actualmente la plataforma permite a los conductores tener beneficios en seguros y préstamos, dependiendo del hábito de manejo, métodos preventivos de accidentes, reporte rápido de siniestros, tiempo de restricción de “Pico y Placa”, entre otros. Para las compañías de seguros ofrece evaluación de riesgos, seguros personalizados, reducción de costos y para las flotas ayuda a optimizar las rutas, brinda seguridad y ahorro en mantenimiento y combustible.

“Ser finalistas del Premio Creatividad Empresarial nos llena de felicidad y de satisfacción. Estamos seguros de que nuestros desarrollos tecnológicos Irene y Digital Car Platform sentarán las bases y promoverán la innovación en los diferentes sectores empresariales”, señaló Percy Enciso, fundador de MDP Consulting.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.