Telecom
Huawei toma el segundo lugar en el mercado competitivo de smartphones

La noticia del día es que las tres consultoras que siguen el mercado de smartphone ubican a Huawei en segundo lugar en ventas al cierre del segundo trimestre, quitándole a Apple el puesto por primera vez desde 2010. Así, lo indicaron fuentes con IDC, Strategy Analytics y Counterpoint Research, que le otorgan a la compañía china la venta de unos 54 millones de unidades.

El crecimiento de Huawei, más que poner en jaque a Apple, parece una amenaza para Samsung, que viene perdiendo en venta de unidades. La marca coreana, no obstante, todavía se encuentra en el primer lugar con una participación de mercado del 20 por ciento. Apple, no obstante, mantiene un mercado constante de unos 41 millones de dispositivos por trimestre.

Según Counterpoint Research, 10 jugadores capturan actualmente el 79 por ciento del mercado celular, dejando para unas 600 marcas el 21 por ciento remanente.

En el segundo trimestre, las ventas de teléfonos inteligentes cayeron entre un tres y un dos por ciento anual, dependiendo de las previsiones de cada consultora. La razón es una baja en la demanda en países desarrollados como China, Estados Unidos y Europa Occidental y a una ampliación del ciclo de recambio de teléfonos.

Fuente: Telesemana
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.