IT
Huawei comienza a explorar sobre 6G en Ottawa
Pero no esperes que llegue hasta 2030

17 de agosto 2019.- Es probable que solo estemos viendo el lento despliegue de las redes y sus dispositivos 5G, pero algunas compañías ya están trabajando en el sucesor: 6G. Uno de ellos es Huawei, que ha comenzado a investigar en esta sexta generación de redes móviles.

Huawei está realizando investigaciones sobre los futuros usos de las redes 6G en su centro de Investigación y Desarrollo (I+D) situado en Ottawa, Canadá, según un reporte del medio canadiense The Logic.

Huawei está trabajando junto con 13 universidades e institutos de investigación en las posibles aplicaciones de las redes 6G y espera que esta tecnología de red esté disponible comercialmente en 2030.

Sin embargo, los expertos señalan que todavía esta tecnología se ve lejana y aún queda mucho camino por explorar en los próximos 10 años con la instauración del 5G.



Huawei, que se encuentra bajo un veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos que le prohíbe mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses o con tecnología de ese país, llegó recientemente a un acuerdo con la operadora rusa MTS, para ofrecer infraestructura 5G a Rusia.

Esta alianza llegó meses después de que un reporte del New York Times, señalara que Estados Unidos habría estado instando a algunos de sus aliados diplomáticos en Europa que impidieran a Huawei desarrollar la infraestructura 5G en sus territorios.

LG también está trabajando en 6G. La firma coreana, en colaboración con el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), ha abierto un centro de investigación dedicado a la norma. Mientras tanto, China tiene como objetivo construir una red de prueba 6G para 2020.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.