Telecom
Es hora de que las empresas de telecomunicaciones se preparen para los contenedores

Las empresas de telecomunicaciones están comenzando a estudiar más detenidamente el uso de contenedores, especialmente a medida que las pruebas de virtualización de las funciones de red (NFV) maduran y comienzan a pasar a producción, trasladando aplicaciones físicas a aplicaciones virtuales que se ejecutan en plataformas virtuales como OpenStack. Lo interesante es cómo hacer que las funciones virtuales pasen de físicas a virtuales y luego a contenedores.

La “contenerización” es un mecanismo liviano para aislar los procesos en ejecución de modo que se limiten a interactuar solo con sus recursos designados. Los contenedores pueden jugar un papel importante ya que las empresas de telecomunicaciones están transformando digitalmente sus operaciones; la contenerización puede ayudarlos a mitigar las complejidades de las infraestructuras de la nube.

Migrar hacia contenedores ofrece una oportunidad real para que las empresas de telecomunicaciones reconsideren cómo disponibilizan un servicio, lo que les permite descomponer la aplicación en un conjunto de microservicios que tienen diferentes propiedades de escalabilidad.

Las empresas de telecomunicaciones han pasado varios años desarrollando NFV y virtualizando dispositivos de red para ejecutarlos en entornos como OpenStack. Pero mientras trabajaban en eso, los contenedores evolucionaron para convertirse en una parte crítica del ecosistema. Ahora las empresas de telecomunicaciones deben dar el siguiente paso y pasar a la contenerización.



Fuente: TeleSemana
Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.