Seguridad
Hikvision Incluye Inteligencia Artificial en su portafolio de Video Vigilancia (+video).

Las nuevas tecnologías están transitando por la era del conocimiento profundo “deep learning”, mientras más datos se les suministren a los sistemas computacionales y los algoritmos utilizados para generar información de valor, no cabe duda que los sistemas se vuelven en sistemas expertos más inteligentes y con el transcurso del tiempo estos logran tomar mejores decisiones.

Esto está ocurriendo en segmentos de nuestras vidas y casi ni nos damos por enterados, un sector específico es el de la ciberseguridad electrónica, donde los fabricantes están desarrollando algoritmos para llevar al mercado la Inteligencia Artificial, soluciones donde antes las cámaras de video no lograban detectar objetos a precisión, con las nuevas herramientas que están incorporado actualmente se puede reconocer a personas u objetos hasta semiocultas.

Un caso específico es el del fabricante Chino Hikvisión con operaciones en Perú, el cual celebró recientemente el evento “Hikvision AI Tour 2018”, congregando a diversos sectores del empresariado y gobierno nacional, donde los visitantes presenciaron los adelantos en Inteligencia Artificial.

Ray Xu, Director Regional de Perú, Ecuador y Bolivia para HikVisión, explicaba a Ecos Digitales que la seguridad ha sido siempre un factor fundamental en el desarrollo y evolución de las empresas, para eso Hikvision especialista en el mercado de seguridad digital, viene perfeccionando sus soluciones que ahora incorporan la inteligencia artificial.



El ejecutivo destacaba que Hikvision es un consorcio mundial con más de 25 mil empleados y de esa cifra 10 mil son ingenieros en Investigación y desarrollo, 33 sucursales internacionales, más de 500 socios tecnológicos, proponiéndose ser el número uno en video vigilancia electrónica a nivel global.

“Tenemos un equipo de soporte técnico muy bien entrenado y cualificado para atender a nuestra base de clientes en esta parte de la región latinoamericana, nuestras soluciones de ciberseguridad integra hardware y software, Hikvision pone gran esfuerzo que otras marcas en el mundo, tenemos los almacenes más grandes y dos centros de desarrollo uno en Asia y otro en Europa”, puntualizó.

A juicio del alto ejecutivo, la IA en toda América Latina no es un “boom” todavía y eso pasa porque la tecnología que traen otras marcas es muy costosa sin contar la licencia de uso, en ese sentido Hikvision quiere ser la marca que lleve soluciones de IA ofreciendo costos menores y que el mercado los conozca con los precios justos con alta calidad.

En otro momento manifestaba que existen clientes que demandan cámaras de seguridad de todo tipo, otros demandan otro tipo de soluciones con tecnología más sofisticadas y para eso Hikvision se ha preparado para ofrecer soluciones de video vigilancia con seguridad electrónica y con Inteligencia Artificial, a precios excesivamente menores que otras que existen en el mercado.

La tecnología de Hikvision se acopla a cualquier tipo de arquitecturas TI, no requiere de características severamente avanzadas, otra de las características del fabricante chino es el uso de licencias del software a precios accesibles, una razón fundamental para que el mercado crezca en materia de IA aunado a lo que realmente necesitan las empresas y la cultura del cliente que tenga sobre el uso y la implantación de esta nueva tecnología en las instalaciones de las empresas u organismos públicos, argumentó.

Finalmente Ray Xu, expresa que lo más difícil de llevar Inteligencia Artificial a los diferentes mercados, es la forma como los clientes están pensando sobre esta tecnología y la forma de revertirlo, su uso es impresionante, es una nueva forma de vida, una nueva forma de comunicación.




Danos tu opinión
Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
prensa@ecosdigitales.com

Suscripciones


  2017 EcosDigitales.