RSE
Fundación Internacional abre escuela para niños de escasos recursos en Nuevo Chimbote
Según MINEDU, Áncash es de las regiones con peores resultados en habilidades matemáticas y comprensión lectora.

Chimbote, junio de 2019.- La educación en Perú es una de las más bajas de la región debido a múltiples problemas sociales. En las zonas más pobres del país las familias con frecuencia no envían a todos sus hijos a la escuela debido a los gastos que deben afrontar como la matrícula, los uniformes y útiles escolares. Además, existe un alto porcentaje de abandono escolar, especialmente por embarazos prematuros, y la todavía existencia del trabajo infantil en estas zonas, como Chimbote.

Gracias a la Fundación Internacional Acronis, en agosto del año pasado se inició la construcción de la Institución Educativa Virgen de las Gracias. La organización de partners de Acronis ya ha abierto más de 10 escuelas en todo el mundo para más de 2.200 alumnos.

Según datos del Ministerio de Educación, en el 2015, el 27% de todos los niños de la escuela primaria en la provincia de Santa, Áncash, no poseían habilidades matemáticas básicas y solo el 50% logró competencias de lectura satisfactorias. Pese a estos resultados y sobre todo debido a los altos costos de la escolaridad en las escuelas privadas, la mayoría de los niños en Nuevo Chimbote asisten a escuelas públicas superpobladas.

El deseo de establecer una institución educativa gratuita y de alta calidad surgió de la Fundación Internacional Acronis para que los niños de entornos extremadamente pobres tuvieran acceso a la educación.

Así es como se fundó la Institución Educativa Virgen de las Gracias, que luego fue reconocida por el Ministerio de Educación. Actualmente hay alrededor de 90 niños de primaria en los grados primero y segundo que reciben educación gratuita, material de aprendizaje, uniformes y almuerzo.

Alrededor de 230 niños se beneficiarán del proyecto, niños que ya están inscritos y aquellos que tendrán la oportunidad de asistir a esta escuela después de la extensión exitosa del edificio ya existente. Estos niños son elegidos entre los más necesitados y no asistirían a la escuela sin la ayuda de la comunidad parroquial local.



Danos tu opinión




Las herramientas tecnológicas que hacen vida en los ámbitos de la sociedad urbana y rural, como Big Data, Blockchain, IoT, Cloud, Movilidad, Seguridad IT, Data Centers, Tecnologías de Comunicación 4G / 5G, RSE, Smartphones, Impresión de oficina y 3D, etc, son temas que abordamos a diario, difundiéndolos a nuestros lectores y seguidores de nuestras redes sociales. En ese sentido estamos a su disposición para reseñar todo lo relacionado a estas tecnologías. Contáctenos.
Categorias
IT
Telecom
Seguridad
Turismo
RSE
Eco Videos
Boletines
Extras
Eventos
Ecos Municipales
Cursos
Reportajes especializados
Coberturas
Deportes
Educación
Come Sano y Sabroso
Contáctenos
925 106 309
prensa@ecosdigitales.com


  2017 EcosDigitales.